Tijuana.- Una nueva narcomanta en un ataque armado fue dejada en las inmediaciones del bar conocido como “La Cueva del Peludo”, aumentando los delitos de alto impacto que han rodeado al establecimiento en los últimas días.
Se trata del séptimo hecho violento relacionado con una pugna entre grupos criminales que aparentemente pelean el poder dentro del famoso establecimiento dedicado al entretenimiento nocturno y donde se practica la prostitución, que opera en la ciudad.
El lunes 16 de septiembre, minutos antes de las 7:00 de la mañana, un hombre identificado como Ángel, de 20 años, fue atacado a balazos mientras esperaba un taxi frente al Calimax de la 5 y 10, a unas cuadras del bar.
La víctima relató que se encontraba en la parada del autobús, luego de salir de trabajar de La Cueva del Peludo, cuando dos hombres en una camioneta azul le abrieron fuego, hiriéndolo en el tórax y el brazo izquierdo.
En el lugar del ataque, los delincuentes dejaron una manta blanca impresa con un texto y una fotografía.
También puedes leer Dejan cabeza de una mujer y narcomensaje en bar La Cueva del Peludo
Al igual que la abandonada junto a la cabeza de una mujer frente al antro en días pasados, esta lona estaba firmada por un cártel de drogas y dirigida al joven Carlos Fernando, un miembro del Partido Acción Nacional (PAN) y operador electoral del actual dirigente municipal del PAN y de los regidores en la ciudad, así como otros personajes del partido.
El herido, quien acababa de terminar su turno en el bar, fue trasladado a un hospital, en donde se reportó estable, pero delicado.
Según testigos, los agresores vestían de negro y huyeron rápidamente hacia la colonia Los Pinos.
Tras atender el reporte, la Policía Municipal encontró la manta con el mensaje amenazante dirigido a “El Gordo Uvas”, de quien escribieron nombres y apellidos.
El texto acusaba a Carlos Fernando de traicionar a sus aliados, señalando las disputas internas por el control del bar, lo cual habría desatado una serie de enfrentamientos violentos que se debían a él “por vender a tus amigos”.
La manta advertía que la “cacería” seguiría y que él era un “objetivo del cártel”.
Este no es el primer incidente violento en la zona vinculado al bar, ya que en días recientes, se han registrado otros ataques y mensajes que evidencían un conflicto entre grupos criminales por el control del lugar, conocido por ser un punto de narcomenudeo.
Carlos Fernando ha sido amenazado en dos ocasiones por medio de estas lonas impresas.
De acuerdo a las redes sociales, el joven ha militado en el PAN desde hace más de 12 años y pertenece al grupo político del actual dirigente municipal Christopher Domínguez Meraz, del regidor entrante, Miguel Loza y de la regidora actual, Sandra Magaña, quien repetirá su cargo en la siguiente administración.
Carlos Fernando se desempeñó como funcionario del gobierno del Estado, en la nómina de Ricardo Magaña Mosqueda, cuando éste fue secretario de Desarrollo Social de Baja California en la administración del ex gobernador Francisco “Kiko” Vega.
De acuerdo a testimonios de panistas, este personaje fungía como encargado de afiliación en el Comité Municipal del PAN Tijuana, en donde despacha personalmente.
Militantes de Acción Nacional reconocen a Carlos Fernando como uno de los operadores políticos del partido, encargado de afiliar y movilizar a los miembros en jornadas de elecciones internas, desempeñando un papel importante como aliado o coordinador de diversas candidaturas en diferentes momentos, como la aspiración de Lizbeth Mata en su intento por ser la próxima líder estatal.
De hecho, la manta que tenía su foto, le advertía a Carlos: “deja de jugarla al político”.
Hasta el momento, ninguna autoridad ha dado alguna declaración pública de los hechos, ni ningún cuadro del Partido Acción Nacional se ha pronunciado.