Tijuana.- Dos mujeres buscadas en Sonora por robo a casa habitación, pero que cometían el delito en diferentes partes del país, fueron detenidas en esta ciudad por la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC).
Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) las ubicaron en la colonia 20 de Noviembre a la altura de la Vía Rápida Poniente.
Se trata de Cynthia, originaria de Oaxaca, y Lizbeth, del Estado de México, ambas con segundas identidades, precisó la dependencia estatal.
Los agentes de la FESC desplegaron un operativo de investigación e inteligencia con información compartida por autoridades investigadoras del Estado de Sonora, que hacía referencia a que las dos mujeres se encontraban en esta ciudad.
Al verificar sus datos en el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Calidad y Contacto Ciudadano (C5) Baja California, se informó que Cynthia se hacía llamar Sara para pasar desapercibida y Lizbeth era conocida como Paula.
Además de contar con orden de aprehensión ante la Fiscalía del Estado de Sonora por el delito de robo a casa habitación, ambas son señaladas de participar en el mismo delito en Guadalajara, Ciudad de México, Querétaro, Hermosillo, y Tijuana, detalló la SSCBC.
Las dos mujeres quedaron arrestadas para ser remitidas a la Fiscalía General del Estado de Sonora, autoridad encargada de presentarlas ante el juez que ordenó su captura.