Tijuana.- Un choque automovilístico registrado la noche del sábado 28 de septiembre dejó a una parte de la colonia Mariano Matamoros y otras cercanas sin suministro de energía durante casi 12 horas.
El accidente vial, en el que el conductor de una camioneta se estrelló contra los postes para luego darse a la fuga, se registró sobre la Ruta Independencia en la colonia Mariano Matamoros, frente al centro comercial Plaza Tigre.
El impacto derribó un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y afectó tanto este servicio como los de telefonía y servicio de internet.
El poste, el transformador y el cableado quedó tendido sobre uno de los carriles y la banqueta de la calle, a unos pasos de unos locales comerciales de venta de equipo para restaurantes y una segunda.
Tras el accidente, el vehículo fue remolcado y el lugar quedó acordonado para evitar que vehículos que transitaban sobre la vialidad chocaran contra los restos del poste y el cableado.
Por la mañana, trabajadores de la CFE y de la compañía de telefonía e internet comenzaron con los trabajos para remover y reemplazar el poste, el cableado y el transformador.