Tijuana.- Un hombre que robó a mano armada una tienda Coppel y se llevó 540 mil 528 pesos y 360 dólares en efectivo con ayuda de un cómplice, quedó vinculado a proceso, en prisión preventiva justificada.
Brandon está acusado de robo calificado a establecimiento comercial abierto al público ejecutado con violencia, mismo que fue cometido hace un año 9 meses, a las 7:00 de la tarde del 17 de diciembre de 2022.
La Fiscalía Regional de Tijuana de la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que de acuerdo a la carpeta de investigación Brandon y su cómplice cometieron el delito en la tienda Coppel de la colonia Mariano Matamoros Norte.
El acusado y su cómplice entraron a la tienda departamental y Brandon amenazó con un revólver a una de las empleadas del área de cajas, exigiendo el dinero con el que contaban en ese momento.
La víctima, quien se encontraba en el mostrador, sintió temor y se retiró de su lugar de trabajo.
En ese momento Brandon tomó el dinero de la caja y se acercó a otros dos trabajadores exigiéndoles el efectivo.
Después, los dos hombres huyeron del establecimiento con la cantidad total en efectivo de 540 mil 528 pesos y 360 dólares, detalló la FGE.
Tras los datos de prueba presentados se formuló la imputación y la Fiscalía Regional de Tijuana obtuvo la vinculación a proceso de Brandon, a quien el juez de Control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y un mes de plazo para la etapa de investigación complementaria, concluyó la Fiscalía Estatal.