Tijuana.- En su primer día como alcalde de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz nombró a Carlos Torres Torres como encargado de la Coordinación de Proyectos Estratégicos, cargo que desempeñará de manera honorífica.
“El Presidente Municipal dejó claro que fue el propio Carlos Torres quien planteó que no devengará sueldo alguno por desempeñar esta encomienda, gesto que agradeció y le reconoció su amor y entrega hacia Tijuana”, se informó en un comunicado de prensa.
Se trata del mismo puesto al que Carlos Torres ocupaba en la administración estatal y con el que impulsó proyectos como el Parque Esperanto en La Presa de Tijuana y La Chinesca en el Centro Histórico de Mexicali.
Carlos Torres Torres, esposo de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), cuenta con una maestría en Administración de Empresas con especialidad en Alta Dirección en el Cetys y un máster en acción política y participación ciudadana en el Colegio de Abogados de Madrid.
Actualmente, es profesor en la Facultad de Economía de la UABC, donde imparte la asignatura de Gobierno y Administración Local.
Además, ha sido delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Baja California y director del Seguro Popular en la entidad.
El Presidente Municipal recalcó que con la participación de manera honorífica de Carlos Torres, se podrían potenciar diversos proyectos que durante su campaña se plantearon.
“Mejorar Tijuana es Responsabilidad de Todos y en los próximos días daremos a conocer los primeros proyectos estratégicos que vamos a impulsar”, adelantó Burgueño Ruiz.
Por último, el Presidente Municipal, señaló que esta administración será diferente por el compromiso y la suma de voluntades para lograr acciones en beneficio de las y los tijuanenses.