Tijuana.- El alcalde de Tijuana, Ismael Burgueño Ruíz, presenció la toma de protesta de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por medio de una transmisión en vivo proyectada en pantallas gigantes desde el Palacio Municipal.
La actividad se llevó a cabo durante la mañana de hoy, martes 1 de octubre, como el su primer día oficial de presidente municipal de la ciudad fronteriza.
También puedes leer “Gobernaré como nos enseñó López Obrador”: Burgueño en su toma de protesta como alcalde de Tijuana
En compañía de su planilla y gabinete, el nuevo alcalde se sentó junto a funcionarios y líderes de colonias frente a las pantallas que se utilizó ayer durante su toma de protesta, para ser testigos como la primera mujer presidenta en el país rinde protesta en el Congreso de la Unión de la Ciudad de México.
“Estamos hablando de que nuestro expresidente ya, Andrés Manuel López Obrador, pues no sólo vino a hacer historia en una nueva forma de hacer política en cuanto a políticas federales, sino también vino a impulsar la participación de la mujer, reconocimiento total a sus derechos de poder ser parte de la dinámica política en la vida pública de nuestro país”, pronunció Burgueño en atención a medios.
El morenista destacó la realidad del país, pues “hoy tenemos a la primera mujer presidenta de México, sé que va a realizar un gran trabajo”.
“En la campaña tuve la oportunidad de platicar con ella (Sheinbaum), unos minutos, me dejó muy claro su posicionamiento, vamos ayudar mucho a Tijuana, el tema de seguridad, movilidad, agua, etc”, comentó el primer edil.
Asimismo, el alcalde dijo sentirse entusiasmado con el mandato de la presidenta, ya que ella “conoce perfectamente las necesidades de Tijuana”, por lo que Burgueño indicó que se encargaría de tocar las puertas del gobierno federal para impulsar proyectos que necesite la ciudad y al mismo tiempo argumentarlos, para aumentar presupuestos.
En relación con el gobierno municipal que hoy encabeza el ex dirigente estatal de Morena, aseguró que seguiría el legado que dejó AMLO, “de esa escuela que nos dejó, esa semilla que nos dejó en nosotros”.
El alcalde reiteró que cada política pública que él implemente en el XXV Ayuntamiento de Tijuana tendrá esa “esencia de Andrés Manuel López Obrador”, pues aseguró que fue “el mejor presidente de la época moderna de nuestro país”.
Burgueño se sentó entre la síndica procuradora, Teresita Banderas y Arnulfo Guerrero León, Secretario de Gobierno que ha sido regidor de Tijuana en tres ocasiones, así como subsecretario de la Secretaría General de Gobierno del Estado en el mandato de Marina del Pilar Ávila Olmeda y enlace del Poder Ejecutivo en el Congreso local.
También puedes leer El Fufo, El Terrible, Villasana… Burgueño presenta su gabinete: “les pedí humildad y ningún acto de corrupción”
También en primera fila, estaba Érik “El Terrible” Morales, quien llevará las riendas de la Secretaría de Bienestar Tijuana, la titular de la Secretaría de Movilidad Urbana Sustentable, María del Pilar Vázquez Hernández y el regidor del PES, Ranier Falcón, quien portaba una con chamarra morada con el logo del partido.
Al finalizar el evento de Sheinbaum, los comités de sobreruedas y demás presentes aprovecharon para tomarse fotos con el nuevo alcalde de Tijuana.