Tijuana.- El ex alcalde por el Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Ramos Hernández, hoy diputado acogido por la Cuarta Transformación por medio del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), partido alfil de Morena, compartió una historia en redes sociales haciendo alusión a la alcaldesa saliente, Montserrat Caballero Ramírez.
“Y hoy el carruaje se convirtió en calabaza… Un nuevo comienzo… Bienvenido Ismael Burgueño”, escribió Jorge Ramos en una historia que compartió en sus redes sociales, recién concluida la toma de protesta de Burgueño, la tarde de ayer lunes 30 de septiembre.
Jorge Ramos estuvo en primera fila durante la toma de protesta, acompañado de otros legisladores del Congreso del Estado, como Gloria Miramontes, Ramón Vázquez y el diputado federal Gilberto Herrera.
A pesar de que también estuvo presente la presidenta municipal saliente, Montserrat Caballero, en primera fila y al frente del templete, los dos no se encontraron ni se saludaron.
De hecho, al hablar del balance de su gobierno, la alcaldesa saliente destacó el pago de la deuda pública contratada cuando Ramos fue presidente municipal de Tijuana.
Ambos se enfrentaron en las urnas en 2021 por la alcaldía de Tijuana, cuando Jorge Ramos fue candidato del PAN y Montserrat Caballero fue la abanderada de Morena.
Tras el triunfo de Montserrat Caballero, Jorge Ramos se alejó de la vida pública y política de la entidad y en octubre de 2023, renunció a su militancia de más de 30 años en Acción Nacional para sumarse al PVEM.
De ahí, fue el único candidato que designó este partido como parte de la alianza Sigamos Haciendo Historia en Baja California, como candidato al distrito 7 local, el cual ganó en las elecciones del 2 de junio, como el resto de los abanderados de esta coalición político.
Han sido varias las ocasiones en que Jorge Ramos ha criticado a Montserrat Caballero, en campaña, cuestionó su preparación para el cargo y una vez que ganó las elecciones, descalificó su desempeño.
A su vez, la ex alcaldesa de Tijuana también abordó varias veces la inclusión de Jorge Ramos a la Cuarta Transformación, expresando su descontento.