Marina acude a la toma de protesta de Claudia Sheinbaum

Ciudad de México.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, llamó un momento histórico a la toma de protesta de Claudia Sheinbaum Pardo como la primera Presidenta de México.

Ávila Olmeda asistió como invitada a la sesión solemne de la Cámara de Diputados en la Ciudad de México, en donde Sheinbaum Pardo recibió de la presidenta del Congreso de la Unión, la senadora Ifigenia Martínez, la banda presidencial que portó Andrés Manuel López Obrador.

“Hoy es un día histórico para México, la doctora Claudia Sheinbaum será la primera mujer presidenta en este país”, celebró la gobernadora Marina del Pilar en una de sus publicaciones en sus redes sociales.

La mandataria estatal presenció el primer discurso de Claudia Sheinbaum como mandataria nacional, en el que resaltó que no llega sola a la presidencia, sino que “llegamos todas”.
Por ello, dijo la ahora presidenta constitucional habrá un impulso para las mujeres, dando continuidad a los principios de la Cuarta Transformación, así como las políticas económicas, de seguridad, derechos humanos, y la Reforma Judicial.

Una vez que Sheinbaum rindió protesta, Marina del Pilar señaló que “La lucha de millones de mujeres por ver el momento donde México sea gobernado por una Presidenta es ya una realidad”, manifestó al felicitar a la Presidenta y le aseguró “llegas con el respaldo de todas”.

La gobernadora también resaltó el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador, como líder del movimiento de la Cuarta Transformación, que avanza para consolidar “el segundo piso” ahora con el liderazgo de la presidenta Sheinbaum Pardo.

“Es un día muy emotivo, despedimos a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien queremos tanto, y no se va porque vive en el corazón de millones de mexicanas y mexicanos”, manifestó la mandataria estatal de Baja California.

+ posts