Grupo armado ataca a Guardia Nacional en Tecate y lesiona a un agente, sicarios huyen y salen ilesos

Foto: Enrique Cortez

Tecate.- Un convoy de varias camionetas atacaron a tiros a elementos de la Guardia Nacional en la zona rural de El Hongo en Tecate.

Momentos antes del enfrentamiento con los agentes, los delincuentes, quienes portaban armas, habían irrumpido una casa muy cerca del cuartel de la corporación, en donde privaron de la libertad a un hombre.

Los hechos ocurrieron cerca de las 3:00 de la tarde de ayer lunes 7 de octubre.

Foto: Enrique Cortez

De acuerdo a los testigos, los sicarios eran entre ocho o diez sujetos, armados y con el rostro cubierto.

En su huida, a unos 9 kilómetros del poblado, sobre las brechas, el grupo armado se encontró con una unidad de la Guardia Nacional, a la cual les realizó detonaciones, logrando herir a uno de los oficiales.

El enfrentamiento se registró a unos 18 minutos en carro de la carretera libre Tecate-Mexicali, muy cerca del Rancho León de Judá en la colonia Luis Echeverría Álvarez, a varios kilómetros detrás del Centro de Reinserción Social CERESO.

Foto: Enrique Cortez

En el lugar se realizaron más de 60 balazos, de acuerdo con fuentes de PUNTO NORTE.

Los agresores, quienes se movilizaban en dos camionetas tipo pickup, lograron huir del lugar sin ser capturados e ilesos.

En el lugar despoblado quedó la patrulla de la Guardia Nacional tipo pick up Chevrolet Silverado, con múltiples impactos de bala en la carrocería y ventanas.

El agente Juan Bacilio Trujillo, de 42 años, resultó herido con un impacto de bala en la pierna izquierda y su salud se reportaba como grave.

Foto: Enrique Cortez

Fue trasladado de inmediato al Hospital General de Tecate en una ambulancia de la Cruz Roja y, posteriormente, al hospital militar El Ciprés, en Ensenada, para recibir atención especializada.

Tras el enfrentamiento, el hombre que había sido privado de la libertad fue abandonado en uno de los pickups que utilizaban los sicarios.

La víctima, identificada como Iván Agustín, también presentaba heridas de bala en espalda y piernas, aparentemente provocadas por los agentes de la Guardia Nacional.

Foto: Enrique Cortez

El pickup abandonado por los delincuentes en el lugar del enfrentamiento era una un Ford Súper Duty blanca con vidrios polarizados, el cual había sido reportado como robado en el municipio de Tijuana hace unas semanas.

Ninguno de los responsables fue detenido. Y ningún civil durante las próximas horas del enfrentamiento llegó a alguna institución médica, por lo que se presume que resultaron ilesos.

+ posts