El pequeño Jacobo está en coma y su familia pide apoyo para sus gastos médicos

Tijuana.- La familia del pequeño Jacobo Stabinsky Calvario, de 7 años de edad, se encuentra desesperada porque el niño, quien nunca había presentado síntomas de diabetes y es un destacado deportista, cayó en coma diabético el domingo pasado.

https://www.facebook.com/BC.Gobierno/

Desde entonces Jacobo está internado en el área de Terapia Intensiva de un costoso hospital privado de esta ciudad, sin posibilidad de ningún traslado por la delicada situación médica que atraviesa, pues está inconsciente e intubado.

Ana Rosa Calvario Fregoso, mamá de Jacobo, narró a PUNTO NORTE que aunque la presión cardiaca de su hijo es estable, su situación sigue siendo grave porque presenta inflación en el corazón, algo que los médicos analizan si obedece a una bacteria y también tiene acidez en la sangre, lo que empeora su diagnóstico.

Mientras permanezca así, es imposible trasladarlo del Hospital Ángeles, donde se desmayó y entró en coma cuando fue llevado de urgencia después de que presentó entumecimiento en las piernas, sed excesiva, sequedad en la boca y resultó con 595 de glucosa tras una prueba rápida.

Por eso, han optado por solicitar la solidaridad de la sociedad tijuanense que después de que su esposo y ella se quedaron sin fondos por los elevados costos de la atención médica, ha comenzado a apoyarlos.

Una amiga de Ana Rosa abrió una recaudación en Gofundme para apoyar a la familia, misma que se puede consultar en la liga: Campaña de Stalin Escano: Ayuda económica para Jacobo Stabinsky que está en coma

Además, Walter Stabinsky Ortiz, papá de Jacobo también compartió su cuenta bancaria en BBVA para recibir donativos en la tarjeta: 4152314339867155, a su nombre.

Tanto Ana Rosa como Walter agradecieron a quienes han aportado para llegar a la meta de 30 mil dólares fijada en Gofundme, una cantidad similar a la que entregaron como depósito en el Hospital Ángeles Tijuana y que se consumió en dos días de internamiento de Jacobo.

Ana Rosa y Walter insistieron en su agradecimiento hacia la comunidad de Tijuana y dijeron que esperan que su hijo se recupere pronto para que él mismo pueda darles las gracias.

Ana Rosa trabaja en una mueblería de la ciudad y Walter es comerciante, por lo que los gastos por la atención médica de su hijo ya están fuera de su alcance y por eso han optado por pedir ayuda de la población.

+ posts