Niña muere atropellada por camión de Settepi en Villa del Campo

Foto: Jonathan Bautista

Tijuana.- Una niña de apenas 9 años de edad murió atropellada anoche por un autobús de Settepi, empresa de transporte de personal involucrada en múltiples y constantes accidentes de tránsito, varios de ellos fatales.

La menor perdió la vida prensada por las llantas traseras derechas de la unidad 6708, sobre la calle del Álamo esquina con privada del Laurel en Villa del Campo, en la Zona Este de la ciudad.

Al dar vuelta a la derecha, el conductor del camión de personal, quien quedó detenido para que la Fiscalía determine su situación jurídica, se subió a la banqueta donde la niña jugaba con una patineta y la aplastó provocándole la muerte.

Bomberos y paramédicos de Cruz Roja acudieron a atender la emergencia que tuvo lugar a las 7:42 de la tarde de ayer lunes 28 de octubre.

Foto: Jonathan Bautista

Sin embargo, la menor fue declarada sin vida en el sitio por los socorristas, quienes a su llegada determinaron que ya carecía de signos vitales.

De acuerdo con testigos, la niña vivía en la casa de la esquina, al lado del negocio de pollo fresco frente al que ocurrió el accidente.

La Dirección de Bomberos de Tijuana utilizó maquinaria de la estación 3 para realizar la extracción del cuerpo de la menor, levantando la pesada unidad de transporte con ligas hidráulicas para poder sacarlo, maniobras especializadas que se prolongaron durante varios minutos, mientras el sitio fue acordonado por policías municipales.

Foto: Jonathan Bautista

Personal de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó el procesamiento de la escena para iniciar las investigaciones sobre el homicidio por culpa y autorizar el traslado del cuerpo de la víctima al Servicio Médico Forense (Semefo).

En lo que respecta al conductor, aparentemente vecinos intentaron lincharlo, pero fue detenido por policías municipales para ser puesto a disposición de la FGE, encargada de determinar su situación jurídica.

La empresa Settepi, con presencia en varias entidades del país, se promociona como una compañía de servicios de transporte de personal “rápido y eficiente”.

Foto: Jonathan Bautista

Asegura que brinda tranquilidad a los trabajadores en cada viaje, garantizando puntualidad y con los puntos de abordo más seguros.

Sin embargo, en Tijuana, Settepi se ha visto involucrada en varios atropellamientos y choques, algunos de ellos de consecuencias graves o fatales no sólo para terceros involucrados, sino también para los trabajadores que traslada.

+ posts