Calexico.- Un total de 51.70 kilos de pastillas de fentanilo ocultas en la defensa y el guardafango de un vehículo fueron decomisados por elementos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en la garita de Calexico Este.
La droga estaba escondida en un sedán rojo conducido por un hombre de 26 años de edad, quien quedó detenido y fue entregado a Investigaciones de Seguridad Nacional para su procesamiento.
Los oficiales de CBP asignados a la Oficina de Campo de San Diego descubrieron los más de 50 kilos de fentanilo equivalentes a 114 libras, el viernes 25 de octubre de 2024 en el puerto de entrada de Calexico Oeste.
Al remitir al conductor a inspección secundaria, un agente K-9 alertó a los oficiales sobre la presencia de narcóticos y al revisar de manera minuciosa la unidad, extrajeron 44 paquetes ocultos en el vehículo.
CBP informó además que en otro incidente registrado el domingo 27 de octubre en la misma garita, un joven de apenas 18 años fue detenido con 636 rondas de municiones de arma larga calibre 7.62 milímetros.
El joven conducía un sedán azul donde se encontraban ocultas la balas en los paneles laterales del vehículo y tras decomisarlas, el automovilista también fue entregado a Investigaciones de Seguridad Nacional, concluyó CBP.