Marina dará su Tercer Informe de Gobierno en Mexicali, Tijuana y Ensenada

Marina del PIlar cumple hoy tres años como gobernadora. Foto: Enrique Cortez

Playas de Rosarito.- La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda rendirá su Tercer Informe de Gobierno la próxima semana, en los municipios de Mexicali, Tijuana y Ensenada.

La mandataria estatal dio a conocer hoy jueves 31 de octubre, a tres años del inicio de su gestión al frente del Estado, que su Tercer Informe se llevará a cabo en tres partes, en los tres municipios.

Arrancará el jueves 7 de noviembre en Ensenada, el viernes 8 en Tijuana y concluirá el sábado 9 en Mexicali, abordando temáticas diferentes en cada una de las sedes.

Durante un evento de entrega de apoyos sociales realizado en la explanada del Ayuntamiento de Rosarito, Ávila Olmeda destacó logros de su administración en rubros que no se habían atendido como la infraestructura en salud.

“Estoy muy contenta, ya parece el gobierno de la primera vez, porque vean nada más todos los programas de Bienestar, todo lo que hemos invertido, todas las obras que se han construido, es un antes y un después, los hospitales, ¿cuántos años transcurrieron en Baja California para construir una clínica? Nosotros hemos construido clínicas, hospitales…”, dijo a PUNTO NORTE.

Ello en referencia a los tres hospitales que se construyen actualmente en Tijuana, San Felipe y Ensenada, así como a las clínicas de salud que se han reconstruido en clínicas del Bienestar en comunidades de los siete municipios de la entidad.

Ávila Olmeda también destacó la inversión privada y pública en el estado durante los tres primeros años de su gestión.

“Estamos construyendo los puentes más grandes del Estado, las vialidades más grandes. Hay inversión pública, hay inversión privada como nunca antes. Estamos generando empleos, pero empleos bien remunerados, bien pagados”.

La gobernadora celebró también la disminución de los índices de pobreza en la entidad, al pasar del 23 por ciento que se registraba en 2021, al 13 por ciento actual.

Aunque también reconoció que tiene trabajo pendiente en reducir la cantidad de personas en situación de pobreza y vulnerabilidad en poco tiempo.

Y finalmente, Marina admitió también el reto que ha representado el problema de inseguridad en la entidad, sobre lo cual dijo no estar satisfecha con los índices actuales, pero aseguró que de tres años a la fecha, ha habido una ligera tendencia a la baja.

“Es la tarea pendiente, lo que más trabajo nos ha costado, aún así hemos logrado disminuir la incidencia delictiva en estos tres años. Nos está costando mucho trabajo, no estoy para nada satisfecha y los números no son alegres, pero al final, si tú ves una tendencia hacia la baja, eso te impulsa a seguir trabajando”, sostuvo.

Para ello, entre otras acciones, destacó el fortalecimiento en la formación de los agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC).

+ posts