Mexicali.- Una mujer que asesinó a su novio a puñaladas fue sentenciada a 19 años y seis meses de prisión por el delito de homicidio calificado por razón de parentesco.
Rosario Ortiz Mendoza cometió el delito hace más de 6 años, el 31 de agosto de 2018, pero su sentencia fue obtenida por la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida recientemente, a través de un procedimiento abreviado.
La Fiscalía General del Estado (FGE) dijo que Rosario aceptó su culpabilidad de privar de la vida a Carlos Fernando, quien era su pareja sentimental.
La mujer admitió haberlo lesionado varias veces a puñaladas y de acuerdo a la carpeta de investigación, el cuerpo de la víctima fue localizado en la cajuela de un vehículo Chevrolet Cruze modelo 2015 en las inmediaciones de la colonia Zaragoza.
De acuerdo a las indagaciones realizadas por los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) se determinó que el móvil del crimen fueron problemas familiares entre Rosario y la víctima, concluyó la FGE al dar a conocer la sentencia otorgada por el juez.