Tijuana.-En memoria de Nicole, la niña que murió al ser atropellada por un camión de la empresa Settepi, la comunidad de la colonia Villa del Campo colocó un altar en la esquina donde la pequeña falleció.
Con veladoras y flores, vecinos del barrio ubicado en la Zona Este de Tijuana hicieron un improvisado altar al lado de una pollería, apoyándose de llantas, piedras y cordones para impedir el paso por la banqueta donde perdió la vida la niña de nueve años.
Fue la noche del lunes 28 de octubre que Nicole se encontraba jugando con una patineta en compañía de su hermano y sus primos.
En el momento que los niños se encontraban en la esquina que conecta a la calle Del Álamo y la calle Aliso, frente a la privada Laurel, el camión que transporta empleados de maquila dio vuelta a la derecha, hacia la calle Aliso, y arrolló a la niña.
También puedes leer Niña muere atropellada por camión de Settepi en Villa del Campo
Brisa, quien trabaja en la pollería, relató a PUNTO NORTE que ella observó a los menores de edad jugar en la vía pública, como de costumbre, minutos antes de que sucediera el accidente.
La trabajadora entró al baño y al salir escuchó los gritos de los niños alertando lo sucedido.
“Yo cuando salí ya solo vi a la niña abajo de la llanta”, mencionó la empleada de la pollería.
A los cinco minutos llegaron familiares de Nicole y para las 7:42 los paramédicos de la Cruz Roja y de la Dirección Bomberos declararon a la niña ya sin signos vitales.
Para poder levantar la pesada unidad y extraer el cuerpo de la menor, los bomberos utilizaron una máquina especializada que usa ligas hidráulicas.
“Los papás querían golpear al conductor, los vecinos también andaban en eso”, detalló Brisa.
El conductor del autobús fue detenido por la Policía Municipal y turnado a la Fiscalía General del Estado.
La empresa de transporte de personal, Settepi, se ha visto involucrada en varios accidentes de atropellamiento y choques que han dejado en ocasiones a lesionados en estado grave o con consecuencias fatales.
Mientras tanto, en la esquina donde ocurrió el accidente, el recuerdo de Nicole se hace presente con un modesto ramo de flores en un contenedor de plástico con unas piedras dentro para que no sea derribado por el aire, así como veladoras.