Mexicali.- Ante las fallas en el suministro de energía ocasionadas por la condición Santa Ana, que se han presentado en diversas zonas de Tijuana, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pidió a los usuarios reportar falta de servicio vía telefónica y mediante aplicación de internet.
Esto, debido a que en el sistema de la CFE no aparecen de manera automática los puntos de fallas eléctricas que afectan a menos de 30 casas, pues este es el número de viviendas que son alimentadas por un transformador.
Los reportes se pueden realizar en el número telefónico 071 y la aplicación “CFE CONTIGO”, debido a que las fuertes rachas por Vientos de Santa Ana presentes desde el miércoles 6 de noviembre han afectado líneas eléctricas en Baja California, principalmente en Tijuana.
También puedes leer Apagones en Playas, el Mariano y varias colonias por fuertes vientos, CFE ya atiende las fallas y pide seguir reportando
La CFE insistió en que “es importante que suban la queja al sistema de atención, para agilizar los trabajos de reparación y la pronta reanudación del suministro”.
“Es muy importante difundir en la población usuaria en general que, por los vientos de Santa Ana, ha habido interrupciones, pero que nos ayuden marcando al 071 o bajando la aplicación CFE Contigo. De hecho con la aplicación nos llega en tiempo real número de casa, de medidor, ubicación y nombre del usuario”, resaltó la CFE.
Ambas facilitan el registro automatizado con los datos específicos de domicilio o ubicación del daño, número de medidor y tipo de afectación causante de la interrupción del suministro eléctrico.
La CFE sostuvo que en buena parte, los desperfectos en la red eléctrica se relacionan a los árboles crecidos que, por la fuerza de los ventarrones, tocan los cables o los hacen chocar y se producen cortocircuitos que dañan transformadores o conexiones.
Ante esa problemática, la CFE recomendó recurrir a las autoridades municipales para que designe equipo y personal especializado para cortar las ramas y dejar libres las líneas eléctricas.
Finalmente, indicó haber desplegado cuadrillas para reparar las líneas eléctricas afectadas.