El fin de una era: cierra Centro Musical de Tijuana, la tienda de música con 71 años de historia

Foto: Enrique Cortez

Tijuana.- El Centro de Musical de Tijuana, una conocida tienda de música ubicada en la Calle Segunda de la Zona Centro que atendió a varias generaciones durante 71 años, cierra hoy sus puertas de manera definitiva.

María del Jesús, una clienta que ha frecuentado el local desde 1959 expresó tener “mucha tristeza” porque ahora no sabe dónde va a adquirir su música preferida.

Foto: Enrique Cortez

“Me gustan las rancheras y más de mis grupos especiales de Tijuana, Los Solitarios, los Moonlights”, explicó la mujer de 73 años de edad, después de adquirir un disco de baladas.

La tienda, que ha inspirado con su música a miles de personas que pasan a un lado de la tienda, en la calle Segunda, cerrará debido a que el dueño, Manuel Magdaleno, tuvo complicaciones de salud, tras someterse a varias cirugías de corazón.

Foto: Enrique Cortez

“A él lo operaron del corazón, pues él ya no puede estar aquí”, comentó Hortensia Corrales, prima del dueño y quien en estos últimos días ha estado a cargo de la tienda.

Debido a que todos los familiares cercanos de Manuel Magdaleno tienen su propio negocio, nadie más puede encargarse del local que se ubica entre las avenidas Constitución y Niños Héroes.

Foto: Enrique Cortez

Hortensia mencionó que por la noticia del cierre de la tienda, que compartieron por medio de redes sociales, estos últimos días han acudido clientes desde diversas partes de Tijuana y Playas de Rosarito e incluso han recibido llamadas de persona desde Los Ángeles, California, Washington y Mexicali para despedirse del local.

“Están tristes, todos melancólicos”, expresó la prima del dueño de la tienda.

Foto: Enrique Cortez

La música que principalmente buscan los clientes son baladas románticas de la década de los 70s y grupos locales como Los Solitarios.

Enfrente de la tienda musical, trabaja como bolero Genaro, quien ha estado por 45 años laborando en ese lugar mientras escucha las canciones que el Centro Musical pone todos los días.

Foto: Enrique Cortez

Genaro, como muchos otros tijuanenses, está triste por la noticia, pues ahora tendrá que ser él quien traiga una bocina para ambientar la zona.

“Hay parejitas que llegan y al estarlas escuchando dicen `Ay oye mijo ¿te acuerdas?’ Y se quedan ahí patinando los dos y se empiezan a besar”, compartió el bolero.

Foto: Enrique Cortez

En su publicación para anunciar el cierre definitivo de la tienda, Centro Musical de Tijuana escribió un mensaje desde Facebook para informe que “con muchos, muchos recuerdos y gratitud ha llegado el momento de despedirnos”.

De esta manera se dio el adiós la tienda de discos que es parte de la historia de esta ciudad.

Foto: Enrique Cortez

“Centro Musical, más que un negocio, se convirtió en un punto de encuentro para la escena musical de los 70’s, donde se hicieron amistades inolvidables, fiestas interminables y siempre música”, resaltó Manuel Magdaleno por medio de la publicación en redes sociales.

Por último, el dueño apuntó que “todo tiene su ciclo”, incluyendo el del histórico Centro Musical, “pero los recuerdos son infinitos y esos siempre estarán en el lugar más bonito del corazón”.

Foto: Enrique Cortez
+ posts