Ciudad de México.- El senador Armando Ayala Robles se sumó a las manifestaciones de apoyo a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, luego de que integrantes del Sindicato de Burócratas ingresaron de manera violenta a interrumpir su conferencia de prensa ‘Miércoles de Mañanera’ en el Centro de Convenciones Baja Center.
El legislador por Baja California, expresó que, si bien las manifestaciones son legítimas, la gobernadora se ha caracterizado por su capacidad de diálogo y consenso, además de respetar los derechos de los trabajadores.
La protesta tuvo como fin frenar el proyecto de una reforma a la Ley de Issstecali, ante el quebranto que sufre el organismo que tanto atiende médicamente como lleva el sistema de pensiones y jubilaciones de los trabajadores al servicio del Estado.
“En lo personal, me tocó trabajar muy de cerca con los representantes de la burocracia, y tengo claro que también son líderes abiertos al diálogo y que tienen una gran responsabilidad con sus representados, por lo que no tengo dudas que llegarán a acuerdos que beneficien a ambas partes”, dijo sobre su periodo como alcalde de Ensenada, de 2019 a 2024.
Armando Ayala refirió que la deuda que, particularmente Ensenada tiene con el Issstecali, es un problema que se vienen arrastrando de varias administraciones municipales.
“Durante mi gestión como presidente municipal, logramos pagar poco más de 709 millones 659 mil pesos, y avanzamos con el tema de prejubilados a raíz de un compromiso que hicimos con el Sindicato de Burócratas”, declaró.
El senador reconoció que parte de estos resultados fueron posibles gracias a la voluntad de la gobernadora Marina de Pilar, pues se pudieron establecer convenios con el Issstecali, mismos que permitieron que 120 personas “prejubiladas”, pudieran gozar de su derecho a la jubilación.