Responsable de ataque armado en el Cobach es un ex alumno, son 3 menores heridos de bala

Hubo 2 alumnos lesionados y un guardia que sufrió un rozón de bala. Foto: Enrique Cortez

Tijuana.- Un ex alumno del plantel Cobach El Florido es el responsable de un ataque armado que dejó heridos de bala a dos estudiantes del mismo plantel y a un menor de 16 años que se encontraba con ellos, en lo que se investiga como una riña campal frente a la escuela. 

Fueron trasladados en ambulancias a hospitales de la ciudad

Los hechos se suscitaron alrededor de las 7:45 de la noche del martes 26 de noviembre, cuando los dos alumnos de tercer semestre, junto a un amigo que no estudia en el plantel, se encontraban a las afueras de la preparatoria ubicada en la calle Iris, esquina con calle Geranio, en la colonia El Florido Primera Sección.

Después de platicar durante un rato afuera de la escuela, los tres adolescentes, dos de 17 años y uno de 16 años de edad, caminaron en dirección a tomar un autobús de transporte público.

El ataque ocurrió cuando los alumnos del turno vespertino salían de clase

Fue entonces que vieron un grupo de alrededor de diez estudiantes, algunos en el interior y otros alrededor de un automóvil Volkswagen Jetta, desde donde un joven, identificado por las autoridades como un ex alumno del Colegio de Bachilleres (Cobach) El Florido abrió fuego en su contra.

Las balas alcanzaron a los tres menores de edad a la altura de las piernas.

Mientras que el de 16 años sufrió una fractura en el fémur, uno de los heridos, de 17 años de edad, tuvo una herida en la pantorrilla derecha. 

Varios casquillos quedaron en el sitio

El tercero de los lesionados, también de 17 años de edad, sufrió un rozón de bala en el tobillo derecho.

Tras abrir fuego en al menos diez ocasiones contra el grupo de adolescentes, el responsable huyó del lugar a bordo del vehículo en el que llegó, un automóvil Volkswagen Jetta blanco, con dirección a la carretera libre Tijuana-Tecate.

Los jóvenes abordaron el auto de una madre de familia para resguardarse

Los tres amigos heridos intentaron refugiarse y abordaron el automóvil de la madre de un estudiante, quien había acudido a recogerlo a la hora de salida.

Policías fueron los primeros en localizar los indicios balísticos

Sin embargo, al ver a los adolescentes heridos de bala, preocupada por su seguridad y la de su familia, la mujer salió corriendo del vehículo para ponerse a salvo.

Tanto agentes de la Policía Municipal como de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) fueron los primeros en llegar a atender el reporte, donde encontraron a los tres menores heridos, dos vestidos con el uniforme de sudadera azul característica de los planteles Cobach.

La Guardia Nacional quedó cuidando el perímetro

El tercer lesionado, quien no estudia en la escuela, explicó que llegó a convivir con sus amigos afuera de la escuela, tras salir de su trabajo. 

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar para atender y trasladar a los tres adolescentes heridos, cuyo estado de salud se reporta fuera de peligro.

El responsable logró huir de la escena

En la escena del crimen, quedó el zapato tipo tenis de uno de los estudiantes, justo debajo del automóvil Saturn azul que abordaron, tras ser atacados a balazos.

Los alumnos intentaron huir de las balas

Varios casquillos percutidos de bala también fueron localizados por los agentes, quienes resguardaron el perímetro, junto a elementos de la Guardia Nacional, para permitir a peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) recoger los indicios.

La investigación de este ataque armado quedó a cargo de la FGE.

+ posts