Tijuana.- Dos asaltantes que robaron a mano armada 70 mil pesos en efectivo de un restaurante de comida china, incluyendo carteras, bolsas, documentos personales y celulares de clientes, fueron sentenciados a menos de nueve años de prisión.
Esto porque ambos delincuentes aceptaron su responsabilidad en los hechos, por lo que se realizó un procedimiento abreviado, para no ir a juicio.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó en un comunicado de prensa que “logró” las dos sentencias condenatorias en contra de Ramiro Salazar Reyes y Juan José Cibrian Espinoza, por el delito de robo calificado a comercio abierto al público ejecutado con violencia y robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de usar.
El robo con violencia tuvo lugar el 26 de abril a plena luz del día, alrededor de las 2:00 de la tarde, en el restaurante de comida china “Hong Bun Buffet”, ubicado en El Florido.
Los delincuentes “ingresaron al establecimiento amagando a comensales y empleados, obligándolos a que se tiraran al piso e hicieran entrega de sus pertenencias”, informó la FGE.
En el robo, lograron apoderarse de carteras, bolsos de mano, documentos personales, celulares, y la cantidad de 70 mil pesos, que se encontraban en la caja registradora del restaurante.
Una vez que sustrajeron estas pertenencias, los asaltantes emprendieron la huida a bordo de un vehículo Honda CRV color blanco, modelo 2000, el cual contaba con reporte de robo.
Sin embargo, fueron alcanzados por la Policía Municipal, cuyos elementos respondieron al reporte del robo con violencia.
De esta manera, ambos delincuentes fueron turnados a la Fiscalía Regional de Tijuana, la cual obtuvo la vinculación a proceso para ambos.
Siendo hace unos días que un juez dictó la sentencia condenatoria en contra de Ramiro Salazar Reyes, a quien se le fijó una pena de ocho años y 8 meses en prisión, más 200 UMAS.
Por su parte, a Juan José Cibrian Espinoza se le impuso una condena de siete años y 4 meses en prisión y 133 UMAS de multa.
Adicional a esto, a ambos se les exige el pago por reparación de daños.