Tijuana.- La densa neblina registrada desde la tarde de ayer miércoles 27 de noviembre y hasta la madrugada de hoy jueves, afectó el despegue y aterrizaje de vuelos en el aeropuerto internacional Abelardo L. Rodríguez, generando una pausa en la operación y retrasos para los viajeros.
La condición se prolongó por más de 14 horas, hasta que poco después de las 8:00 de la mañana de este jueves, la terminal aérea publicó que las condiciones climáticas mejoraron.
Sin embargo, el aeropuerto mantuvo la recomendación de mantenerse en constante comunicación con su aerolínea para conocer los detalles de su vuelo.
Además, pidió paciencia y colaboración a los viajeros, debido a la alta demanda.
“La densa neblina ha afectado la visibilidad. Estas decisiones, aunque son difíciles, se toman pensando en la seguridad de todos”, respondió el aeropuerto en sus redes sociales a una usuaria molesta por permanecer varada más de 12 horas en Mexicali.
Otro viajera con destino a Tijuana, manifestó permanecer desde las 7:00 de la tarde de ayer miércoles en el aeropuerto de Hermosillo, junto a personas enfermas, adultos mayores y menores de edad.