Policía Municipal capturó a homicidas de una mujer frente a la Farmacia Roma del Centro

Tijuana.- La Policía Municipal de Tijuana capturó a los dos hombres que ayer le quitaron la vida a una mujer, al disparar en su contra mientras se encontraba en la calle Quinta, frente a una sucursal de Farmacias Roma.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) alcanzaron a los sicarios, tras interceptarlos en dos puntos distintos, uno todavía en la Zona Centro y el otro cuando se encontraba en Playas de Tijuana.

Esta detención se dio horas después de la captura, también por parte de la Policía Municipal de Tijuana, de una mujer y un hombre por un ataque armado que dejó a un hombre gravemente herido y en peligro de muerte, también en la Zona Centro.

También puedes leer Policía Municipal detuvo a la sicaria y su cómplice que dispararon a un hombre en la Zona Centro

Los dos sicarios detenidos fueron identificados como Luis Ángel, de 23 años y Cristian Moisés, de 25 años, ambos originarios de Tabasco.

Mientras que el arma que les fue decomisada por los policías fue una pistola abastecida con ocho cartuchos útiles.

El asesinato ocurrió ayer jueves 28 de noviembre, cerca de las 3:30 de la tarde en la Calle Quinta, esquina con Constitución, de la Zona Centro, precisamente cuando la mujer se encontraba en la banqueta frente a una sucursal de la cadena Farmacias Roma.

La mujer quedó tendida boca arriba, con los brazos extendidos, justo debajo de la banqueta, tras haber recibido impactos de bala en el pecho y la espalda.

A pesar de recibir atención por parte de paramédicos en el sitio, fue declarada sin vida.

La víctima, de entre 30 y 35 años de edad, no llevaba consigo documentos de identificación, solamente dos teléfonos celulares.

La mujer cuenta con tatuajes como señas particulares para su reconocida por sus familiares, como una imagen de la Santa Muerte en la espalda y el nombre Esmeralda, también en la espalda.

Sobre la detención de los responsables del homicidio, la SSPCM destacó que esto fue resultado de “la reacción inmediata y una eficaz coordinación de elementos de la Policía Municipal”.

Los policías que atendieron el reporte recabaron información de los asesinos, pues uno de ellos abordó una calafia, mientras que el otro, quien vestía un chaleco con estampado de camuflaje, fue interceptado momentos después entre las calles aledañas al hecho delictivo.

“Rápidamente, los agentes notificaron a la Central de Radio y se realizó una fuerte movilización en la zona, donde con apoyo de las cámaras de monitoreo se logró ubicar el transporte donde iba el agresor, y minutos después, fue interceptado en la colonia Playas de Tijuana Sección Costa Hermosa en posesión de un arma de fuego”, detalló la dependencia municipal.

Por su parte, Luis Ángel y Cristian Moisés fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, la cual quedó a cargo de la investigación del homicidio.

+ posts