Policía Municipal detuvo a la sicaria y su cómplice que dispararon a un hombre en la Zona Centro

Tijuana.- La Policía Municipal de Tijuana detuvo a una sicaria y a su cómplice, quienes le dispararon en la cabeza a un hombre mientras caminaba por la banqueta de la Calle Tercera de la Zona Centro y quien hoy se debate entre la vida y la muerte.

La mujer, identificada como Lucía, de 34 años, fue quien empuñó el arma y le disparó en la nunca y en la cabeza en cinco ocasiones, frente a un taller de carrocería y tapicería.

La asesina salió huyendo junto a su cómplice, identificado como Jorge Luis, alias “El Alegre”.

Sin embargo, la rápida actuación de la Unidad Táctica Especial de la Policía Municipal, logró la detención en flagrancia de ambos.

Los agentes desplegaron un operativo en el área que permitió encontrar a “El Alegre” cuando se intentó esconder a unos cuantos metros, dentro de un taller de la misma calle.

Mientras que Lucía fue capturada cuando intentaba huir por la calle Segunda de la Zona Centro.

De esta manera, los agentes municipales recuperaron el arma utilizada para el ataque armado, que se registró alrededor de la 1:30 de la tarde de ayer jueves 28 de noviembre en la transitada vialidad de la Zona Centro, entre calles Madero y Negrete.

 

Se trata de una pistola calibre 9 milímetros, abastecida con ocho cartuchos útiles. Tras cometer el ataque armado, la sicaria le entregó el arma de fuego a su cómplice mientras ella huía de la escena del crimen.

Cuando los agentes se aproximaron al hombre, éste intentó deshacerse del arma, pero fue alcanzado por los policías, quienes también recuperaron el arma homicida. Casi al mismo tiempo, Lucía era alcanzada por otro grupo de agentes, quienes la detuvieron.

Por su parte, la víctima, un hombre de 37 años de edad, fue atendida en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja, quienes lograron estabilizarlo para trasladarlo a un hospital.

Uno de los disparos le causó la pérdida de un ojo, siendo esta una de las heridas que lo tienen cerca de la muerte.

En el caso de Jorge Luis, “El Alegre”, de 36 años de edad y originario de Nayarit, cuenta además con una orden de aprehensión activa por el delito de narcomenudeo.

Mientras que Lucía tiene 34 años de edad, nacida en Ciudad Obregón, Sonora.

Los dos responsables fueron turnados a la Fiscalía General del Estado, junto al arma de fuego, para iniciar con las investigaciones y que sean presentados ante un juez.

+ posts