Tijuana.- El pastor Gabriel Valenzuela y su hermano Martín Valenzuela son las víctimas de un doble homicidio cometido ayer en la colonia Libertad, cuyos responsables fueron detenidos por la Policía Municipal de Tijuana.
El pastor, quien era ministro de una iglesia cristiana en la Zona Este de Tijuana desde hace más de diez años, era conocido en la comunidad no sólo por ser el líder de una comida religiosa, sino por apoyar con donativos de pintura, de una tienda en la que trabajaba, a varias casas hogar, albergues para migrantes y refugios para adultos mayores.
Pero además de su vida como religioso, Gabriel, de 54 años de edad, era padre de una niña y estaba casado desde hace siete años.
La noche de ayer lunes 2 de diciembre, Gabriel se encontraba con su hermano, Martín, de 56 años de edad, sobre la calle 21 de la colonia Libertad, esquina con el callejón Saturnino Herrant, para tomar unas cosas de la cajuela de su automóvil, un Mazda gris.
En ese momento, dos sujetos armados con pistolas llegaron a bordo de un automóvil Volkswagen Jetta rojo y abrieron fuego en más de 30 ocasiones en contra de los hermanos Valenzuela.
Ambos cayeron al suelo, uno detrás del otro, en medio de su automóvil y otro vehículo estacionado sobre la calle.
Mientras tanto, los sicarios huyeron en el mismo vehículo en el que llegaron, pero gracias al despliegue que la Policía Municipal, en coordinación con autoridades estatales y federales realizaron en la colonia Libertad, lograron detener a los responsables en diferentes puntos.
También puedes leer Policía de Tijuana detiene a sicarios que mataron a pastor y su hermano de más de 30 disparos
Tanto Gabriel como Martín fueron declarados sin vida en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja que acudieron a brindarles los primeros auxilios.
Los hermanos presentaban varias heridas producidas por los disparos tanto en el pecho como en el abdomen.
Las balas impactaron además el vehículo de las víctimas, así como las bardas de las casas.
De acuerdo con fuentes de PUNTO NORTE, este doble homicidio podría estar relacionado con el ataque armado que sufrió una mujer, la noche del sábado 30 de noviembre, también en la colonia Libertad.
También puedes leer Atacan a balazos a mujer en la colonia Libertad
La víctima, una mujer de 34 años de edad, se encontraba a bordo de un automóvil Scion azul con placas de California, cuando le dispararon en seis ocasiones, dejándole heridas en una pierna.
Mientras que la familia del pastor Gabriel Valenzuela tiene un carro de la misma marca, del mismo color y con placas de California, pero con distinta matrícula.
El pastor Gabriel, originario de Sonora, era conocido en la comunidad cristiana de Tijuana por sus labores en la iglesia a la que pertenecía, pero además por sus participaciones en la estación de radio cristiana Ebenezer.
“Agradecemos a Dios la bendición de habernos prestado a nuestro amado hermano Gabriel Valenzuela, quien en vida fue un gran hombre, siervo de Dios, con un gran corazón, siempre servicial y al pendiente de todos, hoy nos duele su partida pero estamos confiados de que el descansa en los brazos de nuestro Padre”, compartió la iglesia a la que el pastor pertenecía.