Tijuana.- El cuerpo sin vida de un hombre joven con huellas de estrangulamiento, quien fue amordazado y con las extremidades atadas, fue abandonado dentro de un tambo de plástico para la basura en una de las calles de la Zona Norte.
El cadáver de la víctima, un joven delgado y moreno de alrededor de 25 años de edad y múltiples tatuajes, se encontraba envuelto en una cobija azul, cuando fue encontrado por las autoridades.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 de la noche de ayer martes 3 de diciembre, sobre la calle Ingeniero Fernando Sánchez Ayala de la Zona Norte, en la delegación municipal Zona Centro.
A esa hora, policías municipales que patrullaban la zona atendieron el reporte de una persona sin vida dentro de uno de los tambos que dejan los vecinos afuera de sus viviendas, para la recolección de basura por parte del servicio de Limpia.
Al observar al interior del bote azul, los oficiales confirmaron que de una colcha azul con gris sobresalían las manos atadas de una persona con el cuerpo flexionado.
El lugar quedó acordonado por los policías municipales a la espera de elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), encargados de llevar a cabo el procesamiento de la escena.
La víctima no fue identificada en el sitio, pero era un hombre moreno, delgado, con cabello corto.
Como huellas de violencia tenía un surco completo en el área del cuello, además de que su cuerpo estaba amarrado con cuerdas.
El joven vestía pantalón deportivo negro, camiseta de manga larga del mismo color y suéter azul.
Tenía varios tatuajes que podrían servir para confirmar su identidad, entre ellos el de la palabra Karma con la imagen de un arma de fuego, el la Santa Muerte y el nombre Lourdes.
El cuerpo de la víctima fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para su identificación y necropsia, mientras las investigaciones del homicidio corren a cargo de la Fiscalía Estatal.