Tijuana.- El ex panista Jorge Ramos Hernández solicitó hoy licencia temporal para separarse del cargo de diputado, en el que tomó protesta hace apenas cuatro meses.
Sin embargo, la licencia tiene una temporalidad de un día, de hoy 4 de noviembre a mañana 5 de diciembre.
En la misma sesión, el suplente de Jorge Ramos, Bryan Castillo, tomó protesta como diputado de la XXV Legislatura del Estado de Baja California.
El legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) compartió ayer en sus redes sociales que se encontraba en un vuelo a la Ciudad de México.
Por lo que no estuvo presente en las comparecencias de la Ley de Ingresos de los Ayuntamientos de Tecate, Playas de Rosarito, San Quintín y San Felipe.
El pleno del Congreso del Estado aprobó la licencia solicitada por el diputado del PVEM, quien llegó a su curul como parte de la alianza entre Morena, el Partido Verde y Fuerza por México.
La licencia contó con el único voto en contra de la diputada del Partido del Trabajo, Yohana Hinojosa, del Partido del Trabajo, pero con la aprobación del resto de los diputados que participaron en la sesión.
La sesión extraordinaria que se desarrolla en el Congreso del Estado tiene como objetivo la votación de la reforma, ya avalada en el Senado de la República, que elimina siete organismos autónomos, entre ellos el Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (INAI).
La madrugada del domingo 1 de diciembre, la bancada de Morena y sus aliados no reunieron los votos requeridos para su aprobación, debido a la inasistencia de dos diputadas morenistas.