Tijuana.- El paso a la autopista de cuota Tijuana-Tecate fue reabierto tras varias horas en las que se llevaron a cabo las maniobras para la colocación de vigas en el puente que forma parte de la obra federal de la garita Otay 2, que ejecuta la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Así, la autopista Tijuana-Tecate volvió a convertirse en la única vía de acceso y salida entre ambos municipios, luego de que desde anoche, posesionarios del poblado Maclovio Rojas mantienen bloqueada la circulación en la carretera libre Tijuana-Tecate.
Esto provocó que desde las 5:00 de la mañana de hoy miércoles 3 de diciembre y durante varias horas, cientos de automovilistas permanecieran varados en la autopista de cuota Tijuana-Tecate por el cierre de los dos sentidos de la vialidad que lleva hacia la autopista de cobro.
La parte afectada fue el tramo que se ubica a la altura de las colonias 10 de mayo y Las Torres, lo que cerró los accesos a la autopista de cuota desde el Nodo Alamar y desde el bulevar Limón Padilla.
Sin embargo, durante las maniobras el congestionamiento vial se extendió por varios kilómetros desde el Bulevar 2000, el bulevar Terán Terán y la Vía Rápida Alamar, tránsito que se ha desfogado desde la apertura de la carretera, por lo que la operación a esta hora se reporta de manera normal.