Sedena cierra paso a Tecate por obras en garita Otay 2, carretera libre sigue bloqueada por el Maclovio

Tijuana.- Desde las 5:00 de la mañana, cientos de automovilistas se encuentran varados en la autopista de cuota Tijuana-Tecate, luego de que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cerrara por completo el paso en ambos sentidos la carretera que lleva hacia la autopista de cobro.

Esto para realizar maniobras para la colocación de vigas con maquinaria pesada en el puente que forma parte de la obra federal de la garita Otay 2.

Pese a que desde ayer la carretera libre Tijuana-Tecate se encuentra cerrada por el bloqueo de pobladores de Maclovio Rojas, la Sedena optó por realizar estos trabajos en lo que es la única vía alterna para llegar a o salir de Tecate desde Tijuana.

El tramo que se encuentra cerrado se ubica a la altura de las colonias 10 de mayo y Las Torres, por lo que los accesos a la autopista de cuota desde el Nodo Alamar y desde el bulevar Limón Padilla se encuentran cerrados.

La situación se volvió aún más caótica debido a que desde hace más de 12 horas, residentes del poblado Maclovio Rojas mantienen cerrada la carretera libre Tijuana-Tecate.

Por lo que la autopista de cuota se volvió en la única vía hacia y desde Tecate.

El congestionamiento vial se reporta no sólo en la autopista de cuota, sino por varios kilómetros desde el Bulevar 2000, el bulevar Terán Terán y la Vía Rápida Alamar.

Por su parte, el XXV Ayuntamiento de Tijuana informó a la población que debido a maniobras por el retiro de una viga del puente en construcción de la Garita Otay II, la circulación se encuentra cerrada en ambos sentidos.

 

Por lo anterior, se exhortó a las y los ciudadanos a utilizar vías alternas y evitar inconvenientes.

“Se trabaja en la habilitación de un paso provisional en la zona y se prevé que en un lapso de tres horas se normalice el paso”, adelantó el gobierno municipal.

+ posts