Tijuana.- Un pastor cristiano y dueño de un puesto de flautas en la colonia Libertad, Ignacio ‘Nacho’ Ramírez, fue asesinado a balazos mientras atendía su negocio, la noche del viernes 5 de diciembre.
Apenas, el lunes 2 de diciembre, el pastor Gabriel Valenzuela y su hermano Martín Valenzuela, fueron asesinados también en un ataque armado en la colonia Libertad.
También puedes leer Él es el pastor Gabriel, asesinado junto a su hermano a tiros en Tijuana, Policía Municipal detuvo a los sicarios
Ignacio ‘Nacho’ Ramírez tenía 32 años de edad y era padre de familia. También era conocido por atender de miércoles a domingo su puesto “Flautas Nacho Liber” desde hace más de diez años.
El puesto de comida se coloca debajo de la banqueta de la tienda de abarrotes Manzano, en la calle Del Pino, esquina con calle Álamo, en la colonia Libertad Parte Alta.
Además, desde 2020, ‘Nacho’ Ramírez era ministro de una iglesia en la misma colonia, donde era conocido por sus obras altruistas, pues colaboraba llevando sus famosos antojitos mexicanos a centros de rehabilitación, entre ellos, en los que trabaja la organización conocida como La Patrulla Espiritual.
Tres horas antes de ser asesinado a balazos, ‘Nacho’ compartió en sus redes sociales una transmisión en vivo, en la que sin saberlo en el momento, quedaron grabados sus últimos momentos con vida.
“Saludos y bendiciones, para mí es un privilegio, es un gozo, una alegría el poderlos atender”, dice ‘Nacho’ detrás de las planchas en las que prepara flautas, quesadillas, tostadas y sopes, mientras invita a las personas a acudir a su puesto de comida.
El pastor cristiano y comerciante se encontraba atendiendo a sus clientes cuando un sujeto vestido con una camiseta negra llegó hasta el puesto y le disparó en cinco ocasiones, para luego huir corriendo.
El asesinato causó conmoción entre los clientes y trabajadores de “Nacho”, así como por los vecinos, quienes escucharon los disparos.
“Nacho” fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, pero las heridas producidas por las balas le ocasionaron la muerte en el lugar, sin poder ser trasladado a un hospital.
El lugar quedó acordonado por policías municipales, para permitir a los peritos y agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) recabar indicios, como los cinco casquillos percutidos calibre 9 milímetros localizados en el lugar.
Recientemente, Ignacio ‘Nacho’ Rodríguez había sido conformado la asociación “Emprendedores Unidos”, de la cual era vicepresidente.
Entre las acciones que realizó con esta asociación, está el preparar comida al Centro de Rehabilitación Levantando Almas, ubicado en la colonia Camino Verde.
Amigos y clientes de “Nacho” han expresado en redes sociales su consternación ante su asesinato, así como su tristeza por la forma en la que le fue arrebatada la vida.
La investigación de este homicidio quedó a cargo de la FGE.