Ejecutan a joven de 19 años, llegaron a cobrarle un dinero en el Infonavit Capistrano en Tijuana

Tijuana.- Un joven de 19 años fue asesinado a balazos en el estacionamiento del fraccionamiento Infonavit Capistrano Residencial, en donde tenía su domicilio.

La víctima fue identificada como Ángel Gabriel Vallejo Cholico, cuyo cuerpo quedó tendido en el suelo, al lado de un vehículo.

Los agresores, quienes presuntamente buscaban cobrarle una deuda, lo atacaron de manera directa y lo remataron en el suelo para luego escapar del lugar.

Los hechos ocurrieron la tarde de este jueves 5 de diciembre, cerca de las 17:00 horas.

Una persona informó al número de emergencias 911 sobre un hombre herido por disparos de arma de fuego en la vía pública.

Por lo que al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes confirmaron el hallazgo del incidente.

Paramédicos de Cruz Roja declararon al joven sin signos vitales, debido a múltiples heridas causadas por los proyectiles.

En la escena del crimen, los agentes observaron un vehículo tipo vagoneta gris con placas de California, estacionado cerca del cuerpo, el cual tenÙ•ía cerca de 20 impactos de bala en el vidrio frontal y en la carrocería.

Policías reportaron varios casquillos percutidos de armas de diferentes calibres, indicando el uso, tanto de armas cortas como largas.

Un testigo de los hechos relató a las autoridades que iba pasando por el lugar cuando vio llegar un vehículo Ford Focus blanco.

De éste, bajaron dos hombres, uno de ellos residente de la colonia, quien abrió fuego contra Ángel Gabriel.

Después, un segundo delincuente también realizó disparos, para luego huir en el mismo vehículo.

De acuerdo a las primeras investigaciones, los sujetos habían acudido a exigir dinero al joven, pero al no obtener respuesta favorable, regresaron para atacarlo. Este detalle refuerza la línea de investigación sobre un posible ajuste de cuentas.

Horas más tarde, un automóvil que coincide con la descripción del utilizado por los atacantes fue localizado en la calle Misión Santo Tomás, en la colonia Conjunto Residencial Los Potros, también en la delegación Cerro Colorado.

El Ford Focus blanco, con placas de Arizona y vidrios polarizados, estaba estacionado en un área pública y con las puertas aseguradas.

Tras ser revisado, se confirmó que, aunque no cuenta con reporte de robo, el vehículo podría estar relacionado con el homicidio.

El área del ataque fue acordonada por agentes de la Fiscalía General del Estado, quienes recabaron indicios balísticos y testimonios de testigos para dar con los responsables.

+ posts