Ciudad de México.- El senador Armando Ayala celebró la aprobación en el Senado de la República de la llamada Ley Silla que da derecho a los trabajadores conocidos como “cerillitos”, cajeros, trabajadores de limpieza, entre otros puedan tener descansos en su jornada laboral.
Ayala Robles explicó que está documentado que mantenerse de pie por varias horas, produce dolores lumbares, varices, problemas cardiovasculares, entre otros.
Ante ello, la Ley Silla busca mejorar la calidad de vida y la salud de los trabajadores que por su trabajo se vean expuestos a esta situación.
“En esta legislatura estamos buscando que todos los trabajadores tengan acceso a mejores condiciones laborales, por lo que estaremos revisando leyes como la jornada laboral”, manifestó el legislador.
Por otro lado, Armando Ayala también adelantó que la próxima semana se discutirá en el Congreso de la Unión la ley en materia de fentanilo y cigarros electrónicos.
Con ella, se busca prohibir los llamados vapeadores y castigar la elaboración, comercialización y distribución de drogas sintéticas.
Y agregó que las muertes por sobredosis en México han tenido un aumento desde el año 2014.
“Es necesario imponer penas severas para quienes siguen jugando con la vida de nuestros jóvenes”, afirmó el senador por Baja California.
Finalmente sostuvo que estas medidas ayudarán a la estrategia de seguridad y pacificación encabezada por la Presidenta Claudia Sheinbaum.