Tijuana.- Un cuerpo calcinado fue encontrado debajo de escombros de basura y madera quemada dentro de un lote baldío en la colonia Jardines Playas de Tijuana, a 20 metros del Malecón.
De acuerdo a los indicios que se han obtenido, el incendio de una cuartería en donde fue localizado el cuerpo fue provocado de manera intencional.
A pesar de que la víctima no se pudo identificar por la gravedad de las quemaduras, los investigadores sospechan que por sus características podría tratarse de una mujer.
Los primeros datos indican que el incendio fue provocado por unos hombres que aprovecharon la oscuridad de la noche para incendiar lo que parecían cuartos tipo picadero, por lo que se investiga como un homicidio doloso.
A las 20:45 horas de ayer 7 de diciembre, la Policía Municipal realizaba un recorrido y se percató del cadáver ubicado dentro los restos de un incendio que había sido controlado durante la madrugada del viernes.
El incendio fue atendido por la Dirección de Bomberos Tijuana, donde apagaron las llamas en un incendio de unas cuarterías ubicadas entre Avenida del Pacífico y calle Del Parque Norte, en contra esquina del Parque México Norte.
En su intervención, el cuerpo de Bomberos no reportaron que hubiera personas lesionadas o fallecida en el incendio.
Los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) pertenecientes a la Fiscalía General del Estado (FGE), arribaron al lugar después de recibir el reporte del cadáver, por lo que acordonaron la zona del predio que estaba delimitado con barrotes de madera para procesar la escena.
De esta manera, Servicios Periciales supervisó el levantamiento del cuerpo para posteriormente llevarlo a Servicio Médico Forense (SEMEFO).