Tijuana.- Dos hombres fueron atados y llevados a una casa en obra negra de la colonia Mariano Matamoros, en donde fueron prendidos en fuego, dejando a uno sin vida y al otro en estado grave de salud, debido a que tiene el 90% del cuerpo con quemaduras severas.
Los hechos se reportaron a las 6:00 de la mañana, cuando el domicilio ubicado en la calle Abasolo de la colonia ubicada en la Zona Este de Tijuana, comenzó a arder en llamas.
Elementos de la Dirección de Bomberos se dirigieron al domicilio para apagar el incendio, tras varias llamadas al 9-11 por parte de vecinos.
Sin embargo, al llegar, vieron a un hombre en el exterior del inmueble, quien seguía con vida y además de tener el cuerpo con quemaduras, tenía las manos atadas y había sido apuñalado en el cuello y el pecho.
El hombre, de 38 años de edad, logró ser estabilizado para ser trasladado a un hospital de la ciudad, donde su estado de salud se reporta delicado por las quemaduras de primero y segundo grado que sufrió.
Cuando los elementos del Cuerpo de Bomberos ingresaron a la construcción en obra negra, para continuar apagando las llamas, encontraron a un hombre sin vida, quien estaba dentro.
El fuego consumió por completo los brazos y las piernas del hombre, quien además ya estaba desfigurado del rostro y del torso.
Las llamas alcanzaron dos casas aledañas, las cuales sufrieron daños parciales, mientras que la casa en obra negra donde ocurrió el ataque contra las dos víctimas, quedó con daños totales.
De acuerdo a versiones recogidas por PUNTO NORTE, el domicilio era utilizado como picadero, esto es un lugar al que las personas adictas a las drogas acuden para consumirlas.
Antes de la llegada de los bomberos, vecinos acudieron con cubetas de agua a intentar apagar las llamas, así como ayudar a los vecinos de las casas habitadas a las que se extendió el fuego.
No se reportaron personas detenidas por este hecho, el cual quedó bajo investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE).