Tijuana.- El Florido Abarrotes y Carnes reunió más de 120 vehículos que transmitieron el espíritu navideño como parte de la Carava de Luces 2024, que culminó con una celebración que disfrutaron cientos de familias con sorpresas, regalos y actividades, todo de manera gratuita.
En lo que se ha convertido en una tradición de la cadena de supermercados 100 por ciento bajacaliforniana, la Carava de Luces inició a las 5:00 de la tarde del domingo 8 de diciembre desde la sucursal de Zona Río.
Las decenas de automóviles, varios pertenecientes al club Buses Only and Company, de automóviles Volkswagen, iban decorados de luces navideñas alrededor de la carrocería, así como con inflables navideños desde personajes típicos como duendes, muñecos de nieve y Santa Claus hasta el personaje El Grinch y Jack Skellington, de la película El Extraño Mundo de Jack.
Al frente de la caravana, iba el carro alegórico de El Florido, en donde el famoso Floridín y Cristian Orozco, embajador de El Florido, Abarrotes y Carnes, viajaron junto a una casita de jengibre y dos duendecitas, repartiendo los buenos deseos del espíritu navideño por las calles de Tijuana.
El trayecto continuó por dos de los dos bulevares principales de la ciudad, Agua Caliente y Gustavo Díaz Ordaz, para concluir en el estacionamiento del Parque Morelos.
Al finalizar el recorrido, los vehículos decorativos entraron a la Verbena Navideña de El Florido.
El evento reunió a cerca de mil personas, quienes disfrutaron, junto con sus seres queridos, desde la música en vivo que amenizó el festejo navideño, hasta coloridos escenarios para tomarse fotografías con Santa Claus y Floridín, mientras los más pequeños disfrutaban actividades gratuitas como pintar, colorear y varios juegos.
Además, para contrarrestar el frío del invierno, se ofrecieron ricos antojitos mexicanos de temporada, como elotes, churros, chocolate y café.
“Está muy bonito todo, es del Florido, qué bien que hagan estos momentos divertidos con la familia”, expresó Minerva, quien asistió junto a su sobrino y madre.
Quienes también visitaron las decoraciones mágicas de la Navidad fueron Patricia y Estaban, una joven pareja que iba saliendo del parque y se percataron del evento que se iluminaba en el estacionamiento.
“Comimos elotes y nos ganamos dos frijoles Isadora en un juego de pelota”, dijo Patricia entre risas.