Tijuana.- Agentes de la Policía Municipal detuvieron a un sujeto que disparó contra un hombre dentro del bar Tropics de la calle Sexta e hirió de manera colateral a una joven que se encontraba en el sitio, la noche del sábado.
Se trata de un nuevo incidente violento con arma de fuego registrado en la zona turística de la ciudad, a escasos metros de la avenida Revolución, en donde recientemente se inauguró un espacio navideño para toda la familia.
En esta ocasión, los hechos se registraron dentro de uno de los negocios de la zona de bares, en donde decenas de clientes se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas.
Alrededor de las 12 de la noche del sábado 7 de diciembre, un sujeto irrumpió en el popular bar.
El agresor fue identificado más tarde como Juan Carlos Guadalupe, de 29 años de edad y originario de Los Mochis, Sinaloa.
Al ubicar a su objetivo entre quienes se encontraban en el centro nocturno, el sujeto disparó su arma de fuego varias veces contra su víctima, un hombre que resultó herido en un brazo.
Las detonaciones causaron alarma entre los clientes del bar Tropics, por lo que se lanzaron al suelo para protegerse.
Sin embargo, los disparos impactaron en el tobillo a una joven que estaba conviviendo con dos amigos, quienes no tenían relación con el objetivo del ataque.
La Zona Centro está altamente vigilada todas las noches por elementos de la Policía Municipal, la Guardia Nacional, el Ejército e incluso en ocasiones hasta de la Marina.
En esta ocasión fueron agentes municipales que patrullaban la zona quienes escucharon los disparos y atendieron el reporte de los lesionados.
Con las características del responsable, vestido con ropa oscura, los oficiales pudieron darle alcance, detenerlo y asegurar entre sus pertenencias un arma calibre 40.
Mientras que los dos heridos fueron atendidos por paramédicos de Cruz Roja por lesiones que no ponían en riesgo sus vidas.
El detenido fue presentado ante la Fiscalía General del Estado (FGE), autoridad encargada de determinar su situación legal.