Tijuana.- El hombre que intentó secuestrar a la tripulación y a los pasajeros de un vuelo de Volaris que se dirigía a Tijuana, logró desarmar a uno de los elementos de la Guardia Nacional que los trasladaban a la Fiscalía General de la República (FGR).
El intento de secuestro ocurrió la madrugada de ayer domingo 8 de diciembre, en el vuelo 3042, que despegó de El Bajío en Guanajuato, cuando el hombre identificado como Mario tomó a una de las azafatas y le colocó un lapicero en el cuello, amenazando con herirla si los pilotos no viajaban hacia Estados Unidos.
Estos hechos ocurrieron alrededor de 30 minutos después de que el avión despegó de El Bajío, por lo que el piloto desvió el vuelo hacia el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, donde fue detenido por elementos de la Guardia Nacional.
Sin embargo, hoy la FGR informó que una vez que se encontraba en una patrulla de la Guardia Nacional, en Guadalajara, Mario “intentó despojar de su arma a uno de los elementos, lo que provocó un accidente automovilístico en el que resultaron lesionados guardias nacionales y el propio detenido”.
También puedes leer Pasajero de Volaris intenta secuestrar vuelo hacia Tijuana, logró desviarlo
La FGR detalló que tras el accidente, en el que la patrulla se impactó contra la reja de un negocio en la avenida González Gallo, en Guadalajara, Mario se encuentra hospitalizado.
Sobre los hechos ocurridos ayer y de los que Volaris informó que actuaría como parte acusadora para asegurarse que el responsable enfrentara “todo el peso de la ley, hasta sus últimas consecuencias”, la FHR informó que inició carpeta de investigación en contra de Mario por los delitos de amenazas, ataques a las vías de comunicación y los que resulten.
Antes de que el vuelo fuera desviado hacia Guadalajara, el sujeto intentó entrar a la fuerza a la cabina, para obligar a los pilotos a dirigirse hacia Estados Unidos.
Sin embargo, varios de los pasajeros del vuelo lograron someter a Mario, para impedir que ingresara a la cabina, hasta que el avión aterrizó y la Guardia Nacional lo puso bajo arresto.
“Sobre estos hechos, los servicios periciales y la Policía Federal Ministerial (PFM), han llevado a cabo todas las diligencias necesarias, como entrevistas a la tripulación del vuelo, la información técnica-aeronáutica a la empresa Volaris; las grabaciones con la torre de control y el chequeo médico, físico y psicológico del detenido y de las partes afectadas”, informó la FGR.