Detienen a hombre que asesinó a golpes a su hermana y la incendió dentro de su casa en Nochebuena

Ricardo Martínez se había mudado a vivir hace 3 meses con su hermana

Mexicali.- Un hombre que asesinó a su hermana y luego le prendió fuego, incendiando su casa en Nochebuena, fue detenido por la Policía Municipal de Mexicali.

La víctima, Alma Victoria Martínez Castro, fue hallada sin vida en el interior de su vivienda, ubicada la calle Nativitas del fraccionamiento Paseos de Xochicalco, luego de que la Dirección de Bomberos acudió a sofocar el incendio del inmueble, los primeros minutos de ayer miércoles 25 de diciembre.

Uno de los hijos de la mujer de 59 años de edad había intentado entrar para rescatarla de las llamas, pero resultó intoxicado por el humo y no pudo ingresar a la casa.

Finalmente, una vez que el incendio quedó extinguido, la mujer fue hallada sin vida, pero no sólo con quemaduras, sino con diversos golpes en la cabeza y el rostro causadas con un morro, el cual fue localizado al lado del cuerpo.

Familiares de Alma indicaron que el principal sospechoso del crimen era el propio hermano de la mujer, Ricardo Martínez Castro, quien padece esquizofrenia y trastorno bipolar, además de tener antecedentes de comportamiento violento.

También puedes leer En Nochebuena, asesinan a mujer e incendian su casa en Mexicali 

Incluso, la familia de la víctima explicó que Ricardo había llegado a vivir hace tres meses con ellos, pues había perdido su casa, ubicada en el fraccionamiento Villas del Colorado, precisamente a causa de un incendio, el cual también dejó a una persona sin vida.

Hoy, jueves 26 de diciembre, Ricardo fue detenido por la Policía Municipal en el cruce del bulevar Lázaro Cárdenas y Bugambilias.

Al momento de ser detenido, el homicida de su hermana portaba un arma prohibida tipo navaja, por lo que fue detenido.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) es la encargada de realizar las investigaciones respecto al homicidio para determinar si el hombre es imputado y presentado como presunto responsable ante un juez de control.

Familiares de Alma Victoria ya habían solicitado ayuda en redes sociales para localizar a Ricardo, quien, refirieron, solía frecuentar una iglesia cristiana en el Ejido Puebla, así como en algunos sitios de la colonia Villas del Colorado.

“Amigos, familiares y conocidos, ayúdenme a buscar a este hombre, si lo ven, alerten a las autoridades en brevedad (…) solo llamen a las autoridades, no lo alerten o cuestionen, se debe tratar como peligroso!”, indicó un familiar de la víctima.

+ posts