San Felipe.- Un agente de la recién conformada Policía Municipal de San Felipe fue asesinado cuando llegaba a su casa, tras terminar su turno laboral, en un ataque armado. Horas antes de este homicidio, una narcomanta firmada presuntamente por La Chapiza, una fracción del Cártel de Sinaloa liderada por los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, fue colocada en la vía pública.
Ambos hechos ocurrieron ayer domingo 5 de enero, siguiendo una ola de violencia que cerró el año con el asesinato de dos hijos de un ex delegado de San Felipe -cuando el ahora municipio era una delegación municipal de San Felipe- y varias ejecuciones más.
Poco antes de la medianoche, el agente Germán Rubio Gaxiola, llegó a su casa en la colonia Los Gavilanes, donde un grupo de sicarios lo esperaban y abrieron fuego en su contra con rifles de asalto.
El oficial, quien hasta hace unos años formaba parte de la Policía Municipal de Mexicali, fue declarado sin vida a las 00:05 horas de hoy lunes 6 de enero, debido a varias heridas producidas por las balas.
Los asesinos lograron huir del lugar sin que se haya reportado hasta ahora su detención.
Mientras que horas antes, fue colocada una narcomanta en la vía pública, la cual tiene la firma de “La Chapizza”, en la que se asegura “San Felipe es y seguira siendo Chapo”, además de que se anuncia “una limpia extensa”.
También puedes leer Asesinan a hijos del ex delegado de San Felipe y les dejan mensaje firmado por La Chapiza
Precisamente, el 24 de diciembre, Andrés y Alejandro Mandujano Ramírez, hijos del ex delegado fueron acribillados en una tienda de San Felipe, donde fue dejada una narcomanta presuntamente firmada por “La Chapiza”.