Cae poste de la CFE en la colonia Obrera y 900 casas se quedan sin servicio

Foto: Iliana Carapia

Tijuana.- Un camión provocó la caída de un poste de suministro de electricidad, que dejó sin energía eléctrica al menos a 900 viviendas en la colonia la Obrera durante la tarde de este miércoles 26 de febrero.

De acuerdo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el incidente fue causado por un camión que transitaba por la avenida Mártires de Chicago y quedó enredado en el cableado de fibra óptica, que se encontraba a un costado de la escuela primaria Mártires de Tacubaya, alrededor de las 2:00 de la tarde.

Foto: Iliana Carapia

Vecinos de la zona refirieron que escucharon una explosión e inmediatamente después se quedaron sin energía eléctrica.

Al salir de sus viviendas, se encontraron con la caída de un poste a mitad de la calle.

“Escuché que tronó el transformador y salimos a ver porque pensamos que era un choque y vimos que estaba caído”, comentó un vecino a PUNTO NORTE.

Foto: Iliana Carapia

Al lugar arribaron agentes de la Policía Municipal, personal de Protección Civil Municipal y elementos de la Dirección de Bomberos Tijuana, para delimitar la zona y así evitar un accidente.

De igual manera, dieron aviso a personal de la CFE para que iniciaran con las labores de reparación.

Foto: Iliana Carapia

Por su parte, personal de la CFE informó que los cables de fibra óptica que se encontraban sobre el lugar tenían una altura menor a 5 metros como lo marca la norma.

Sin embargo, el camión excedía esas dimensiones y por accidente, arrastró a su paso el cableado, que finalmente derribó el poste de luz.

Foto: Iliana Carapia

El incidente ocasionó que las colonias Primera, Segunda y parte de la Tercera Sección Obrera se quedaran sin el servicio de energía eléctrica.

+ posts