Tijuana.- Como parte de sus acciones de impacto a la comunidad, Corporación del Fuerte, embotelladora de la Industria Coca Cola, hizo entrega de más de dos mil uniformes deportivos a la Secretaría del Bienestar Municipal y al Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet).
Se trata de dos mil 200 casacas con motivos del uniforme de la Selección Mexicana de Fútbol, que serán distribuidas a los equipos de la Liga Municipal de Fútbol, tanto en su rama varonil como femenil, que se lleva a cabo en algunas unidades deportivas de la ciudad.
La entrega responde a un compromiso de Corporación del Fuerte con el secretario de Bienestar del XXV Ayuntamiento de Tijuana, Érik Morales Elvira, de dotar de uniformes a aquellos equipos de la liga que no cuentan con una prenda para identificarse al jugar, explicó Hubert Espinoza Sardaneta, responsable de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de Corporación del Fuerte.
Ello representa para la empresa “seguir ayudando y seguir apostando para que la gente haga deporte, que se hidrate bien, y que sean felices”, agregó el representante de Coca-Cola.
Además, forma parte de un grupo de acciones en el que Corporación del Fuerte, en su visión del triángulo dorado, enfatiza la importancia de la colaboración de la iniciativa privada, gobierno y sociedad.
Así, han colaborado también en los Seriales Atléticos, la Carrera del Policía, La Enchilada de 12k, entre otras actividades deportivas a lo largo del año, al mismo tiempo que continúan impulsando el fortalecimiento de espacios públicos como el Parque de las Abejas y el Parque Esperanto.
“La intención es apoyar a las iniciativas de los gobiernos para que la gente esté distraída en juegos, en esparcimiento. Nosotros estamos para eso, para apoyar al deporte, para aportar a las comunidades, para apoyar el gobierno en turno”, detalló el responsable de Asuntos Públicos de Corporación del Fuerte.
Y puntualizó que, en cada uno de esos eventos, las vallas, la estructura de la meta, los stands de hidratación con las diferentes bebidas de Coca Cola, son una muestra de ello.
“Como en el Medio Maratón de Tijuana, donde vemos gente de todas las edades, hombres, mujeres, niños, personas con discapacidad, con ganas de cumplir sus metas, y quienes al llegar a la meta, reciben la fruta, llegan a tomarse un Powerade, a hidratarse con Ciel, y la gente está contenta por participar en este tipo de eventos”, expresó.
La entrega de casacas al titular de la Secretaría de Bienestar se llevó a cabo la tarde de hoy miércoles 26 de febrero, en la Unidad Deportiva CREA, con la presencia del director de Instituto Municipal del Deporte, Carlos Eliazib King Ristori, así como de Isaac Moran, director del instalaciones del CREA.
Erick Morales dijo, por su parte, que la Liga Municipal de Fútbol cuenta con 45 equipos en sus diferentes categorías, desde los siete y hasta los 15 años de edad, tanto de la rama varonil como femenil.
El torneo se lleva a cabo por el momento en la Unidades Deportivas CREA, Reforma, Tijuana, Mariano Matamoros, pero se está promoviendo la inscripción de más equipos para sumar a todas las unidades deportivas que cuentan con cancha de fútbol soccer, aseguró el funcionario municipal.
Ante el crecimiento de la liga, las más de dos mil casacas donadas por Corporación del Fuerte “van a servir a los equipos que no tienen uniforme con sus números dorsales, para que tengan cómo poder identificarse y que no haya ninguna limitante para poder jugar”, explicó.
Finalmente, el secretario de Bienestar resaltó la importancia de este tipo de acciones por parte de empresas como Corporación del Fuerte, embotelladora de Coca Cola.
“Sin lugar a dudas son grandes aliados las empresas que nos apoyan, que ayudan al deporte, y ayudan a que haya más niños haciendo una actividad física”, concluyó Erick Morales.