Tijuana.- El alcalde de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, informó que Aldo Gallardo, hermano del diputado del Partido Verde, Fausto Gallardo, dejará la Dirección de Medio Ambiente, tras una manta en la que se le amenazó y que fue dejada en el domicilio donde vivía hace varios años, el cual fue atacado a balazos.
“Nosotros, ahorita en este momento, nos encontramos precisamente en un esquema donde es seguro que cambiemos de director para que continúe con los trabajos en lo que se haga a cabo también la revisión de fondo de qué es lo que está sucediendo”, manifestó el presidente municipal hoy, viernes 7 de marzo, en atención a medios de comunicación.
La noche del viernes 28 de febrero, un grupo de hombres abrió fuego contra una casa de dos pisos ubicada en la avenida del Bosque del fraccionamiento Jardines de Chapultepec, para luego dejar una narcomanta con amenazas de muerte para el funcionario municipal, a quien se le acusa de robar y extorsionar.
También puedes leer Disparan a casa y dejan manta al hermano de Fausto Gallardo, diputado del Partido Verde
Además, los responsables abrieron fuego contra la residencia, donde se encontraba una familia que la habita, pues desde hace unos años, Gallardo García quien vivió en esa casa hace unos años.
Aldo Gallardo García fue nombrado al frente de la Dirección de Protección al Ambiente que, entre otras tareas, es la encargada de inspeccionar distintos giros comerciales para verificar que cumplan con la normativa en materia de medio ambiente.
Las amenazas, de acuerdo con fuentes de PUNTO NORTE, podrían estar relacionadas con la clausura y aplicación de multas a varios restaurantes ligados a un miembro de la delincuencia organizada.
“Esto no quiere decir que nosotros estemos afirmando o no lo que lamentablemente se dio en cuanto a esa manta, pero sí nos corresponde precisamente tomar acciones de manera inmediata para que se transparente todo proceso como siempre debe suceder en todas las situaciones que se puedan dar la función pública”, añadió hoy el primer edil.
Antes de ocupar este cargo dentro del XXV Ayuntamiento de Tijuana, Aldo Gallardo García no contaba con experiencia en la función pública, pues se había desarrollado como actor y aparecido en algunas series televisivas y novelas mexicanas.
Desde que ocurrieron los hechos ni él ni su hermano, Fausto Gallardo, quien es diputado federal por medio de la alianza entre Morena y el Partido Verde, se han pronunciado al respecto.