“Aplaudimos la visión de la presidenta”, aseguran Marina y gobernadores en mega mitin en el Zócalo

Ciudad de México.- La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), presidida por la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, expresó su respaldo al mensaje emitido hoy por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en el Zócalo de la Ciudad de México.

El mega mitin convocado por la mandataria federal se da en el contexto de la imposición de aranceles a productos mexicanos por parte del gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Si bien, la medida fue modificada, al dejar excluidos los artículos que se encuentran dentro del T-MEC, la mega asamblea se realizó hoy domingo 9 de marzo.

Al respecto, los integrantes de la Conago reafirmaron el compromiso con la soberanía nacional, el desarrollo económico, la seguridad, la justicia social y la unidad del pueblo mexicano

“El pronunciamiento señala que como representantes de las entidades federativas, coincidimos en los principios y estrategias que la Presidenta ha trazado para el fortalecimiento de la nación”, expusieron.

De igual forma, manifestaron “respaldamos la decisión de defender una relación bilateral con Estados Unidos basada en el diálogo y el respeto. Gracias a ello, se evitó la imposición de aranceles unilaterales. México y Estados Unidos comparten historia, pero también una responsabilidad común por el bienestar de sus pueblos”.

Además, la Conago refrendó su “confianza en la estrategia de seguridad que ha reducido significativamente el tráfico de fentanilo y reiteraron la exigencia de frenar el ingreso de armas ilegales a nuestro país”.

Por lo que aseguraron “aplaudimos la visión de la presidenta para fortalecer el mercado interno con aumentos salariales, bienestar social y autosuficiencia alimentaria y energética. Desde los estados, apoyamos la inversión en infraestructura estratégica, como la construcción de trenes, carreteras, obras hidráulicas y el impulso de un millón de viviendas”.

Las y los gobernadores se sumaron al Plan México, la cual describieron como una estrategia clave para el crecimiento de la industria nacional, generando empleos bien remunerados y fortaleciendo la producción interna.

Por otra parte, reafirmaron el compromiso con la atención a la migración desde una perspectiva de derechos humanos y desarrollo.

En el desplegado, se sumaron al llamado de unidad de la presidenta Sheinbaum, reiterando que México es un país de valores, de historia y de lucha, y no permitirán que intereses externos o internos debiliten la transformación que hoy está en marcha.

“Las y los gobernadores ratificamos nuestro compromiso con la justicia social y con el bienestar de nuestro pueblo. Nuestra nación seguirá siendo libre, soberana y democrática”, concluyeron.

+ posts