Ciudad de México.- Tras su reunión con el secretario de Seguridad Ciudadana del gobierno federal, Omar García Harfuch, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda compartió que se acordó reforzar la estrategia de seguridad para Baja California, “con enfoque particular en Mexicali, con el apoyo del Gobierno de México”.
La reunión con el funcionario federal ocurre a días del homicidio del líder pesquero, Sunshine Rodríguez Peña, ocurrido precisamente en Mexicali, el sábado 8 de marzo.
También puedes leer Sunshine recibió 40 tiros, fueron 4 sicarios
Ayer, la mandataria estatal informó que viajaría hoy miércoles 12 de marzo a la Ciudad de México para participar en la Mesa de Seguridad que encabeza el gobierno federal.
Hoy, por la mañana, tras participar en la reunión del Gabinete de Seguridad en Palacio Nacional, Marina del Pilar se reunió con García Harfuch.
En las fotografías publicadas en las redes sociales de la gobernadora, se le ve junto a la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), María Elena Andrade Ramírez y al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), Laureno Carrillo Rodríguez.
“Ese fue el principal motivo de la reunión de esta mañana con Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno Federal, definir líneas de acción para ajustar la estrategia de seguridad en nuestro estado. No vamos a doblegarnos ante la delincuencia”, compartió la gobernadora.
También puedes leer Marina estará mañana en la Mesa de Seguridad de Sheinbaum
“Agradecemos a nuestra Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por su trabajo, su apoyo y respaldo para lograr recuperar la paz en nuestro estado”, finalizó su mensaje Marina del Pilar.