Sheinbaum anuncia desaladora para BC: costará 12 mil millones y Estado pondrá 4 mil

Tijuana.- La desaladora Rosarito que dotará de agua principalmente a Tijuana y también a Playas de Rosarito, iniciará su construcción en noviembre de este año y contempla una inversión de 12 mil millones de pesos.

Así lo anunció este miércoles Efraín Morales, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), durante la conferencia “Mañanera del Pueblo”, encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

“Tenemos contemplado que en el mes de octubre se lleve a cabo el proceso de licitación y en el mes de noviembre vamos a iniciar con las obras”, declaró el funcionario federal.
Efraín Morales explicó que la desaladora Rosarito tiene contemplada una inversión de 12 mil millones de pesos a lo largo de todo el sexenio.

Indicó que 4 mil millones serán aportados con recursos estatales y 8 mil se contemplan como inversión federal.

La desaladora Rosarito tendrá un caudal de 2 mil 200 litros por segundo y beneficiará a 994 mil habitantes, principalmente de Tijuana.

Es el proyecto número uno de los 17 proyectos de infraestructura estratégicos en regiones con mayor escasez de agua en México, como parte del Plan Nacional Hídrico para garantizar el derecho humano al agua.

“Vamos a iniciar este año con 191 millones de pesos. Actualmente se están llevando a cabo los proyectos y los estudios”, mencionó el director de Conagua.

Comentó finalmente que la desaladora Rosarito es un proyecto que va a dotar de agua a los habitantes de Tijuana y Playas de Rosarito en Baja California.

+ posts