Tijuana.- Por conducir a exceso de velocidad sobre el pavimento mojado por la lluvia, el chofer de un camión de carga perdió el control y chocó contra una luminaria en la Vía Rápida Poniente, hoy jueves 13 de marzo.
Alrededor de las 10:00 de la mañana, se registró el accidente sobre los carriles de la Vía Rápida a la altura de la calle Dr Atl en Zona Río.
Se trata del mismo lugar donde ayer un camión de volteo tipo “dompe” chocó contra un automóvil particular.
También puedes leer Aparatoso accidente entre un camión y una camioneta provoca cierre en la Vía Rápida
El camión de carga quedó en medio de los dos carriles de la vía lenta, lo que llevó a que elementos de la Policía Municipal cerraran parcialmente la vialidad para delimitar el paso, provocando un cuello de botella en la zona, la cual ya estaba congestionada debido a la lluvia.
Al lugar arribaron paramédicos de Cruz Roja Tijuana, quienes determinaron que el conductor del camión de carga de la empresa Materiales y Accesorios Constructivos (MAC) no presentaba lesiones de gravedad.
Mientras que el camión quedó con daños en la carrocería de la parte delantera.
Elementos de la Dirección de Bomberos Tijuana acudieron a la escena para inspeccionar los daños ocasionados, ya que la luminaria se encontraba doblada y caída sobre el camellón que divide los carriles de la vía lenta.
También fue necesaria la limpieza de la vialidad debido a árboles y ramas que se encontraban regados sobre los carriles vehiculares.
Por su parte, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) también acudió al lugar.
La escena quedó a cargo de peritos de Tránsito Municipal, quienes solicitaron una grúa para remolcar el vehículo.
Después de una hora y media para realizar estos trabajos, se abrió de nueva cuenta el tránsito vehicular.