Por lluvias, Poder Judicial declara día inhábil en sus instalaciones de Tijuana, Tecate y Rosarito

Tijuana.- Debido a las afectaciones en instalaciones judiciales generadas por la lluvia que se registra en la región, el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Baja California declaró hoy jueves 13 de marzo de 2025 como día inhábil en Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito.

Con ello, quedan suspendidas las actividades en todos los órganos jurisdiccionales y administrativos, con excepción del Sistema de Justicia Penal Oral, “únicamente para efectos del cómputo de plazos y términos judiciales, dejando a salvo las actuaciones y notificaciones llevadas a cabo el mismo día, así como la publicación del Boletín Judicial de esta fecha”.

Así lo informó el Poder Judicial en un comunicado firmado por el secretario general del Consejo de la Judicatura, Carlos Rafael Flores Domínguez, en el que aclaró que la disposición aplica únicamente en los municipios en donde las intensas precipitaciones que se han presentado desde la madrugada.

Estás condiciones, se detalló, han causado afectaciones en postes y transformadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aledaños a los edificios judiciales, por lo que se ha visto interrumpido el suministro de energía eléctrica y de agua potable.

Y además, han afectado las condiciones de movilidad en la ciudad, con vialidades cerradas o congestionadas debido a inundaciones, así como riesgos por árboles caídos y fallas en la infraestructura urbana.

Ante ello, y con el fin de reducir la exposición a riesgos para los servidores públicos y ciudadanía que acude a los órganos jurisdiccionales, en sesión extraordinaria las y los integrantes del Pleno del Consejo de la Judicatura determinaron declarar hoy jueves como día inhábil.

Y debido a que los operadores del Sistema de Justicia Penal Oral cuentan con la posibilidad de desempeñar sus funciones de manera remota y virtual, estos continuarán con la actividad programada de manera habitual.

Finalmente, exhortó a las partes, abogadas y abogados así como al personal del Poder Judicial a evitar traslados innecesarios, y mantenerse atentos a la información que se genere sobre la reanudación de actividades.

+ posts