Tijuana.- Aunque la tormenta que azotó Tijuana durante la madrugada y la mañana de hoy ya terminó su paso por la ciudad, mañana viernes 14 de marzo se espera todavía la caída de lluvia ligera y temperaturas muy frías.
El director de Protección Civil Municipal, José Luis Jiménez, indicó en entrevista con PUNTO NORTE que las lluvias más fuertes de la tormenta fueron las que cayeron la primeras horas de hoy jueves 13 de marzo.
Por lo que el resto de la tarde y noche de hoy se tienen pronosticados únicamente chubascos.
Mientras que para mañana viernes, se esperan lloviznas que terminarían en la tarde, acompañadas de temperaturas muy frías, pues rondarán entre 6 y 8 grados centígrados.
“La Zona Este la ciudad va a estar mucho más frío y se va a sentir más el frío por la nieve que cayó también en La Rumorosa”, apuntó Jiménez.
El funcionario municipal explicó que las precipitaciones no serían parejas en todo el municipio, ya que mientras en algunos lados hay chubascos, en otras partes de la ciudad hay cielo despejado con sol y en las zonas altas se registran vientos de entre 20 y 25 kilómetros sobre hora.
También puedes leer Un electrocutado, 15 inundaciones, 10 carros atascados y tres deslaves por lluvias en Tijuana
Con relación al fin de semana, el pronóstico marca temperatura máxima de 20 grados centígrados y sin probabilidades de lluvia.
No obstante, el director de Protección Civil de Tijuana dijo que el monitoreo climatológico marca la posibilidad de que regrese la lluvia la próxima otra semana.
“Pero todavía no sabemos bien cómo nos podría impactar el pronóstico. Lo vamos siguiendo para ver qué tanto nos puede cambiar de aquí al fin de semana. El viento está soplando mucho lo que viene siendo la parte norte y lo está empujando todo hacia la parte de Estados Unidos”, detalló.
Por último, José Luis Jiménez recomendó a la población evitar que la basura llegue a los ríos, alcantarillas y vialidades de la ciudad, ya que muchas de las inundaciones registradas hoy se deben a las grandes cantidades de basura que obstruyen el paso del agua en vialidades y desarenadores.