Tijuana.- Ante el nombramiento de Julián Leyzaola Pérez como nuevo titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Mexicali, el presidente de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, le deseó el mayor de los éxitos a su ex asesor de seguridad.
“Nos estuvo acompañando en las reuniones de aquí de Tijuana, en las mesas de seguridad, bueno, desearle el mayor de los éxitos”, respondió Burgueño a pregunta de PUNTO NORTE.
El alcalde atendió a la prensa al finalizar la ceremonia conmemorativa por el 87 aniversario de la Expropiación Petrolera, realizada hoy martes 18 de marzo, en la preparatoria Lázaro Cárdenas.
Leyzaola fue nombrado hoy como director de Seguridad por el Cabildo de Mexicali, con diez votos a favor y seis en contra.
Su último cargo en la administración pública fue en 2013 como director de Seguridad en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Mientras que en Tijuana fue titular de la Secretaría de Seguridad en Tijuana, con el ex panista Jorge Ramos, de 2008 a 2010.
También puedes leer Leyzaola: de prófugo de la justicia a director de Seguridad en Mexicali
Tijuana también tuvo un reciente cambio de titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), cuando el martes 11 de marzo, Juan Manuel Sánchez, dejó el cargo.
En su lugar, fue nombrado José Avilés, quien hasta hace poco ocupó un cargo como director en la Fiscalía General de Justicia de México.
También puedes leer José Avilés rinde protesta como nuevo Secretario de Seguridad de Tijuana
“Cada quien desde nuestras trincheras, en cada uno de nuestros municipios, seguiremos aportando nuestra estrategia de seguridad, liderada por nuestra gobernadora”, añadió el alcalde de Tijuana sobre los trabajos en materia de seguridad.
Asimismo, Burgueño indicó que su nuevo secretario de Seguridad ya está trabajando coordinadamente en la mesa de seguridad estatal.
“Se va a fortalecer el tema de seguridad en todo el estado y nosotros, como municipio de Tijuana, es un tema prioritario que vamos a seguir dando buenos resultados”, aseguró el presidente municipal.
Por último, Burgueño reiteró que el gobierno federal reconoció a Tijuana por haber disminuido los homicidios al coadyuvar con las corporaciones de los tres niveles de gobierno.
“Es un trabajo en equipo y bueno, son muy buenos tiempos para Tijuana en cuanto al esquema de seguridad”, finalizó.