Ayuntamiento limpiará pluvial del Cañón del Sainz

Tijuana.- Ante las quejas de vecinos del Cañón del Sainz por las pésimas condiciones en las que se encuentra el bulevar Roberto de la Madrid, debido a las constantes fugas de agua e inundaciones en temporada de lluvia, el alcalde de Tijuana Ismael Burgueño aseguró que el gobierno municipal limpiará el pluvial que se encuentra a un costado de la vialidad.

Si bien, las constantes fugas de aguas negras son responsabilidad de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), el pluvial que circula a un lado del bulevar le compete al Ayuntamiento, por lo que será limpiado y destapado por una cuadrilla municipal.

“Estamos trabajando diferentes etapas, ya ahora con las últimas lluvias que se presentaron en nuestro municipio. Estamos haciendo todos los esfuerzos, pero estamos atendiendo todo, incluso lo que notifica la ciudadanía de manera inmediata”, indicó el presidente municipal con relación a los trabajos de obra pública que se realizan posterior a las lluvias de la semana pasada.

Ismael Burgueño atendió a la prensa al finalizar el evento conmemorativo por el Aniversario del Natalicio de Benito Juárez en el parque Teniente Guerrero del Centro, la mañana de hoy, viernes 21 de marzo.

También puedes leer Fugas de aguas negras en Cañón del Sainz tienen destrozada la calle, pero CESPT no responde a vecinos

El alcalde precisó que aún falta realizar algunos trabajos por parte del municipio, por lo que pidió paciencia a la ciudadanía mientras concluyen las labores de limpieza de los pluviales, desarenadores y vialidades.

Asimismo, el primer edil invitó a la población a no tirar basura que pudiera llegar a arroyos, cañones o coladeras, ya que la basura es de las principales causas que ocasionan inundaciones.

Entre las peticiones que han presentado ante Palacio Municipal y la delegación municipal Sánchez Taboada, los vecinos afectados de las colonias San Luis, Emiliano Zapata, Urbi Villa del Prado, Valle Dorado, Santa Cruz y Vista Horizonte, está el bacheo y el arreglo de un deslave que se presentó en el bulevar.

En este sentido, Ismael Burgueño apuntó que el Plan de Trabajo Plurianual contempla pavimentación en las calles más deterioradas y en los bulevares principales.

“Vamos a contar con bacheo, con pavimentación, con reencarpetado históricamente en Tijuana, como nunca se había dado, así como la atención de los otros servicios públicos”, aseguró el alcalde.

Por su parte, la CESPT no ha informado las acciones específicas que se tomarán para atender la problemática de fugas que se presenta desde hace varios años.

+ posts