Ensenada.- Gael Castro Cárdenas, conocido como “Gail” y hermano del influencer sinaloense Markitos Toys, fue asesinado a balazos en el estacionamiento del restaurante Villa Marina, en El Sauzal, Ensenada, cuando viajaba en una camioneta Mercedes-Benz GLC 4MATIC Coupé modelo 2024 con placas de Sinaloa, valuada en más de un millón 200 mil pesos.
El ataque ocurrió poco después de las 6:00 de la tarde de hoy viernes 28 de marzo. Según el informe policiaco, una empleada del establecimiento alertó a través del número de emergencias 9-11 que había escuchado múltiples detonaciones de arma de fuego y que un hombre se encontraba herido en la zona de salida del restaurante, con impactos en el estómago y la cabeza.
Gail fue atacado con armas cortas en al menos ocho ocasiones, iba acompañado de su esposa al momento del ataque.
El joven llevaba en la mano unas pastillas de mentas que el restaurante obsequia a la salida de su establecimiento.
Los investigadores presumen que los asesinos iban siguiendo a Gail y esperaron a que saliera del restaurante, una vez que terminó de comer para no atacarlo mientras se encontraba dentro del establecimiento.
En el lugar fueron localizados más de seis casquillos percutidos.
Los agresores huyeron a bordo de un automóvil Toyota Corolla rojo, de modelo antiguo.
Gael Castro, de 32 años, era co-propietario de la tienda de juguetes “Markistos Toy’s” y mantenía una presencia activa en redes sociales, donde acumulaba miles de seguidores en Instagram y publicaba videos en su canal de YouTube denominado “El Gail”.
Su hermano, Marcos Eduardo Castro Cárdenas, conocido como Markitos Toys, es una figura polémica en plataformas digitales por su estilo de vida lujoso y sus nexos con figuras del narcotráfico sinaloense.
Ha sido vinculado públicamente con Néstor Isidro Pérez Salas, alias “El Nini”, exjefe de seguridad de “Los Chapitos”, quien fue capturado en 2023 y extraditado a Estados Unidos en 2024, con quien el influencer reconoció tener una relación de amistad.
Markitos Toys actualmente se encuentra en España, pues abandonó el país tras ser amenazado de muerte por el grupo identificado como “La Mayiza”, encabezado por los hijos de Ismael “El Mayo” Zambada, quienes mantienen una violenta guerra con “Los Chapitos”, que ha dejado decenas de muertos en Sinaloa.
Mientras que en diciembre de 2024, se reveló que Gail Castro intentó registrar los nombres “NINI 09” y “EL NINI” como marcas comerciales ante el IMPI, sin éxito, por promover apología del delito.
La familia de Markitos Toys ha sido blanco de diversos ataques, incluido un atentado con explosivos a la casa de sus padres en Culiacán, así como incendios en sucursales del restaurante Ranch Roll.
El vehículo en el que se encontraba al momento del ataque es una camioneta SUV Mercedes-Benz de fabricación alemana, con características de alta gama. El automóvil fue emplacado en Sinaloa el 30 de septiembre de 2024.
Hasta el momento no hay personas detenidas por este crimen, mientras las autoridades estatales continúan con las indagatorias.